A fin de fomentar y mantener el entrenamiento en casa del judo, a pesar del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el próximo fin de semana se llevará a cabo el 1er Torneo Virtual Funcional de Judo, el cual estará abierto a todos los practicantes de México y el mundo.

Este evento que será completamente gratuito, es organizado por la Asociación de Judo de Aguascalientes, el 15 y 16 de agosto, a través de la plataforma Zoom, con transmisión en Facebook Live de la página oficial de dicha organización, en donde se encuentran videos en el que se ejemplifican cómo debe ser sus características y la manera de realizar los ejercicios.

De acuerdo a la convocatoria oficial, el fin de este torneo es que, a pesar de la pandemia mundial, se promueva el espíritu competitivo y de auto superación en los atletas del estado de Aguascalientes, México y el mundo.

En este documento, se informa que el sábado 15 las competencias serán para las categorías Baby, de 6 a 8 años de edad; Pre Infantil, 9 a 10 años; e Infantil A, de 11 y 12 años de edad, cuyas competencias serán de 10:00 a 13:00 horas.

Al día siguiente será el turno para las categorías Infantil B, 13 y 14 años de edad; Cadetes, de 15 a 17 años; Junior, 18 a 20 años; y Mayores de 21 años en adelante, quienes competirán de 10:00 a las 14:30 horas, todos en las ramas femenil y varonil, marcándose el jueves 13 como fecha límite de inscripción.

Para las competencias, la convocatoria anota que se realizará un sorteo, en el cual a cada competidor se le designará un contrincante para que realicen lo más rápido posible y correctamente, cada uno, los ejercicios de su ronda.

El ganador será aquel que logre alcanzar el menor tiempo posible al momento de ejecutar los ejercicios que vienen anotados en una lista, de acuerdo a la categoría, para que, tras sus respectivas rondas y categorías, avance a la siguiente etapa.

Dependiendo del total de competidores por división, se dará a conocer en la reunión técnica de entrenadores, si la gráfica será repechaje sencillo, o Round Robin, para lo cual los competidores tendrán que haber realizado un calentamiento previo al momento de ser llamados a competir.

Asimismo, se anota que todos los competidores deben estar presentes durante el torneo; sin embargo, solo al momento en el que les toque competir podrán encender sus cámaras y micrófonos, para que los jueces contabilicen sus ejercicios y el tiempo correspondiente.

Por lo que se refiere a la premiación, se menciona que todos los competidores recibirán una constancia virtual, en tanto que los tres primeros lugares de cada categoría, serán premiados con un reconocimiento virtual, además de que aquellos que estaquen por su empeño, tendrán un premio especial patrocinado por el Comité Organizador, que puede ser una playera, obi (cinta) de judo), ligas de resistencia o cuerda para saltar.

La Asociación de Judo de Aguascalientes compartió el enlace https://drive.google.com/file/d/1YalWgCI9wGtPJB4LbY7wT0P9dd1J49Xs/view?usp=sharing, en el cual puede ser consultada toda la Convocatoria Oficial y sus anexos con el listado de ejercicios, de acuerdo a la categoría del competidor.

Para mayor información o aclaración de dudas, los interesados pueden ingresar y enviar mensaje en la página de Facebook de la Asociación de Judo de Aguascalientes.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.