La yucateca Guadalupe Quintal llegó a la final de la Serie Mundial de Karate en Turquía

1
676
La yucateca Guadalupe Quintal llegó a la final de la Serie Mundial de Karate en Turquía. Foto Facebook Lupita Quintal.

Luego de cinco kumites (combates), la mexicana Guadalupe Quintal Catzín “La Capi”, pasó a la final de la Serie Mundial de Karate que se realiza en Turquía, donde asistieron alrededor de mil competidores de 75 naciones.

La noticia de este logro de la originaria de Yucatán, fue realizada por la misma Lupita Quintal en su página de Facebook, a través de una publicación sobre su logro en este evento organizado por la World Karate Federation (WKF), correspondiente a Karate 1 Serie A, qu se realiza en la ciudad de Kocaeli.

En su publicación “La Capi” anota que el primer duelo que enfrentó fue contra la representante de Turquía, a quien superó por 3-2; posteriormente, enfrentó a la competidora de Inglaterra, a quien venció por 9-4; su siguiente kumite fue en contra otra de Turquía, contra quien se impuso por 2-1.

Tras este logro, le tocó enfrentar a una competidora de Egipto, a quien logró ganar por 5-1, con lo cual pasó a la etapa Semifinal contra la representante de Francia, a quien venció por 3-0, gracias a lo quedó en la final.

Con este triunfo, Guadalupe Quintal peleará por la medalla de oro contra la competidora de Turquía, en un kumite que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre.

Foto tomada de Facebook Lupita Quintal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.