En apoyo de Selección Limalama CDMX, se impartirá 2° Seminario Puntos de Presión para Defensa Personal

0
35
En apoyo de Selección Limalama CDMX se impartirá 2° Seminario Puntos de Presión para Defensa Personal

A fin de recabar recursos para apoyo de la Selección de Limalama de la Ciudad de México CDMX, este sábado se llevará a cabo el 2° Seminario de Puntos de Presión para la Defensa Personal, mismo que será impartido por Máster Alfonso González Gallardo, presidente de la Asociación de Arte Marcial Polinesio de Limalama de esta capital (AARMAPOLL).

Este evento será continuación del pasado seminario realizado en días pasados, el cual tuvo el mismo objetivo para apoyar a los integrantes del equipo de la CDMX, rumbo al próximo Campeonato Nacional Cinta Negra, a realizarse la semana próxima.

Este evento se realizará este sábado 24 de septiembre, de las 09:00 a las 12:00 horas, en el Deportivo “Rosendo Arnaiz”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, y estará abierto a mujeres y hombres, a partir de los 10 años de edad y hasta adultos mayores, con o sin conocimientos de artes marciales.

Para este 2° Seminario de Puntos de Presión para la Defensa Personal, se compartirán técnicas con determinados golpes o presión en zonas específicas del cuerpo, en las cuales se encuentran zonas energéticas, nervios o músculos de un posible atacante.

Estas aplicaciones llegan a provocar en el agresor un intenso dolor, adormecimiento o inmovilización en determinada zona del cuerpo, además de desorientación e, incluso, un leve desmayo.

Esto se debe a que, en dichas zonas del cuerpo, se encuentran centros energéticos o nerviosos que al ser manipulados bloquean la energía vital, ya que sus bases se remontan al arte del tuina y acupuntura chinas.

Para ello, Máster Alfonso González, compartirá parte de su larga experiencia como artista marcial y al menos 12 años de experiencia en el aprendizaje de los puntos de presión.

Como se mencionó arriba, el 2° Seminario de Puntos de Presión para la Defensa Personal tendrá una módica cuota de recuperación y cuyos fondos será para apoyo de la Selección de Limalama de la CDMX.

Cabe recordar que este evento se realizará este sábado 24 de septiembre del 2022, a las 09:00 a las 12:00 horas, en el Deportivo “Rosendo Arnaiz”, ubicado en la Calle Martha, número 181, Colonia Guadalupe Tepeyac, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

En apoyo de Selección Limalama CDMX se impartirá 2° Seminario Puntos de Presión para Defensa Personal

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.