Las competencias de Tuisho y Jiti serán parte del 4º Torneo Femenil de Wushu, por la Equidad de Género “Hua Mulán”, con lo cual este torneo se enriquece al sumarse a los encuentros de taichi, taolu (formas) y sanda (combate) que ya se tenían previstos.

La inclusión de ambos sistemas de competencias fueron anunciadas en la página del evento en Facebook 4to Torneo Femenil de Wushu HUA MULAN, programado para el 14 de marzo del 2020, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, de la Ciudad de México (CDMX).

Respecto al Jiti, se menciona que es un evento grupal donde los participantes (entre 4 y 8), hacen una rutina de Wushu, con un formato más apegado a exhibición que a taolu. Generalmente lleva un acompañamiento musical y la ejecución será en un área de 14×8 metros cuadrados, con duración de rutinas de 2 a 5 minutos.

Demostración de competencia de Jiti. Imagen tomada de Deskgram.

En cuanto al Tuisho, este será en categoría adultas, y consiste en el empuje de manos para desequilibrar al oponente, sin mover los pies de su lugar y con base a movimientos característicos del taichi.

Tuisho. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Con estas nuevas modalidades de competencia, el 4º Torneo Femenil de Wushu, por la Equidad de Género “Hua Mulán” crece en atractivo para las practicantes de las artes marciales chinas, que con ello conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Como se había informado con anterioridad, este torneo se llevará a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, ubicada en Río de la Piedad, s/n, colonia Granjas México, Iztacalco, CDMX.

Las mujeres interesadas en ser parte de este torneo, pueden solicitar mayor información en la página del evento en Facebook 4to Torneo Femenil de Wushu HUA MULAN, al  correo electrónico a la dirección wushu_cecufi@hotmail.com, así como vía WhastApp al número 55 1887 9434.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.