Las judokas mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez ya se preparan para París 2024

0
136
Las judokas mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez ya se preparan para París 2024

Tras darse a conocer su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, las judocas mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez se concentraron en Villas Tlalpan para alistar su preparación rumbo a la justa veraniega.

Las dos atletas aparecieron en el listado “Clasificación para los Juegos Olímpicos París, Francia, 26 de julio de 2024” de la International Judo Federation (IJF), donde se indica que Prisca Awiti clasificó por ranking con 3230 puntos, en tanto que Paulina Martínez lo obtuvo por cuota continental con 1872 puntos.

De esta manera, ambas seleccionadas olímpicas trabajan bajo el mando del entrenador nacional, Federico Vizcarra, junto a otros elementos destacados como la olímpica Edna Carrillo y el medallista panamericano Gilberto Cardoso.

Awiti, en la división de -63 kilogramos, y Martínez, en -52 kg, permanecerán en el complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante todo el mes de junio, antes de partir hacia España previo a su actuación olímpica.

La campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 vivirá su segunda experiencia en el magno evento, tras lo realizado en Tokyo 2020, mientras que la triple monarca en Abiertos Continentales hará su debut en Juegos Olímpicos.

Las judokas mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez ya se preparan para París 2024

Con información de IJF y CONADE. Fotos CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.