Lenia Ruvalcaba campeona de Oro en Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019

0
228
La mexicana campeona de Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez se coronó campeona en su categoría del Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, con lo cual también obtuvo valiosos puntos en el ranking rumbo a Tokio 2020.

La mexicana campeona de Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez se coronó campeona en su categoría del Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, con lo cual también obtuvo valiosos puntos en el ranking rumbo a Tokio 2020.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (COANDE), quien informó que con este logro Lenia Ruvalcaba confirmó su nivel internacional en la categoría -70 kilogramos, en el evento que se realizó en Azerbaiyán, con la presencia de alrededor de 212 competidores, de 35 países.

Con esta presea, la judoca jalisciense logró uno de los pocos resultados que le faltaban en su carrera deportiva, un metal de oro a nivel mundial.

Lenia pasó bye la primera ronda y venció por ippon en su presentación en el tatami a Raziye Ulucam de Turquía, tras 4 minutos de combate, victoria con la que se colocó como ganadora del grupo B.

Ya instalada en semifinales, la campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 doblegó por ippon a la rusa Olga Zabrodskaia, a los 49 segundos del encuentro.

En la final, Lenia revivió su última pelea de Río 2016, al enfrentar a la brasileña Alana Martins, a la que en esta ocasión volvió a derrotar tras 1 minuto 5 segundos de combate, para conquistar la presea dorada y conservar su hegemonía en la categoría -70 kg.

“Estoy muy contenta, es algo que buscaba desde hace tiempo, por fin, después de muchos años y tres ciclos paralímpicos se da esta medalla mundial, aunque sé que éste no va a ser un ciclo fácil, porque todavía quedan muchas competencias”, destacó tras recibir su medalla la atleta que entrena de forma regular en Villas Tlalpan de la CONADE.

“Hay que trabajar para seguir con las mejoras, hay competidoras muy fuertes, obviamente todas queremos el oro, pero yo estoy muy agradecida de poder tener a un equipo completo que me respalda, es muy importante que la psicóloga esté con nosotros, el fisiatra, mi entrenador y estoy feliz porque se dio un buen resultado, gracias a una buena preparación”, destacó la también subcampeona de Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

La judoca de ciegos y débiles visuales, tiene una frase que se repite en sus entrenamientos y antes de cada combate: insistir, resistir y persistir.

“Esto no se acaba, seguiremos con los entrenamientos, falta ver cómo se mueve la tabla de clasificaciones y pronto regresaremos a México para seguir con la preparación a los próximos compromisos”, detalló la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016.

 

 

Con información y fotos de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.