León, Gto., vivirá la adrenalina del Nipon Kempo del Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023”

0
397
La adrenalina del Nippon Kempo llegará a León, Gto., con el Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023”

La ciudad de León, Guanajuato, se prepara a portar la armadura Bogu para los combates de contacto completo y buenas dosis de adrenalina de Nippon Kempo que se vivirán en el XXVI Campeonato Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023”.

Este arte marcial japones se caracteriza por la contundencia de sus combates de contacto completo, donde se permiten golpes de puño, patadas, rodillazos, llaves, proyecciones, pelea en piso con técnicas de judo y jiujitsu para sumisión, entre otras tácticas para vencer al rival, motivo por el cual sus practicantes utilizan un equipo de protección o armadura llamada “Bogu”.

El XXVI Campeonato Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023” tendrá como premiación la entrega de medalla para los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que la “Copa Hayashi” tiene una característica muy especial, ya que se entrega al equipo ganador de cada categoría y se presenta cada año para competir y pelear nuevamente por ella.

Este torneo será organizado por la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), en coordinación con la Asociación de Nippon Kempo del Estado de Guanajuato y el apoyo de la Comisión de Deporte del estado (CODE) y la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) de esta localidad.

El XXVI Campeonato Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023” fue confirmado para llevarse a cabo el próximo domingo 29 de octubre, en el Auditorio de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez” del COMUDE, informó la FMNK en su página oficial de Facebook, con la publicación de la convocatoria oficial.

En este mismo documento se anota que la invitación para competir se encuentra abierta a todos los practicantes afiliados a la FMNK, así como a escuelas y practicantes de Nippon Kempo.

Igualmente, se indica que las competencias serán en las modalidades de Bogu Jiai (combate con equipo de protección) y Kata Jiai (forma), con equipos de tres competidores más uno de reserva, en su caso.

En cuanto a las categorías, se anota que estas serán desde infantiles divididas de 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 13 años; juvenil de 14 a 16 años, en ambos casos en ramas mixtas; así como en adultos de 17 años en adelante, en rama femenil y varonil.

La misma convocatoria marca el nombre de las Kata Jiai que los competidores deberán presentar, de acuerdo con su categoría; además de que para Bogu Jiai se indica que este será en Round Robin, con 1:30 minutos de tiempo por cada combate.

Personas o escuelas interesadas en ser parte del XXVI Campeonato Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023” pueden solicitar más información vía mensaje en la página de Facebook de la Federacion Mexicana de Nippon Kempo – FMNK / 日本拳法 メキシコ, así como en la respectiva asociación estatal.

La adrenalina del Nippon Kempo llegará a León, Gto., con el Nacional por Equipos “Copa Hayashi 2023”

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.