Tras ganar plata en Grand Prix, el mexicano Luis Nájera listo para Mundial ParaTaekwondo Veracruz 2023

0
298
Tras ganar plata en Grand Prix, el mexicano Luis Nájera listo para Mundial ParaTaekwondo Veracruz 2023

Con gran motivación tras ganar medalla de plata en Grand Prix París 2023, el seleccionado mexicano Luis Mario Nájera Vleeschower alista los últimos detalles de su preparación para el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023, que se realizará en Boca del Río, del 21 al 24 de septiembre.

“Ahorita el objetivo principal es el Campeonato del Mundo, nos estamos preparando todos, estamos enfocados para eso y vamos a seguir trabajando para conseguir un buen resultado. Tenemos contemplados algunos rivales con los que nos podemos enfrentar en semifinales, en cuartos de final, inclusive en finales, estamos trabajando con eso, pensando en el objetivo y en dar una buena actuación en el Mundial”, destacó el chiapaneco, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La presea plateada en Francia le otorgó al seleccionado azteca 36 puntos en el listado de la World Taekwondo (WT), por lo que subió del quinto al cuarto lugar en el ranking internacional de la categoría K44 -80 kilos.

“Fue una competencia que nos dio puntos importantes para el ranking que me acercan un poco más a mi objetivo (Juegos Paralímpicos París 2024), a tener una buena posición y contento con este segundo lugar, pero vamos a seguir trabajando para lo que viene”, resaltó el paraatleta de 22 años.

Para Luis Nájera, esta fue su segunda medalla en un Grand Prix, eventos de alta competencia a los que asisten los mejores del mundo y que el año pasado iniciaron para el Parataekwondo.

“La verdad sentí muy bonito (recibir la medalla en Francia), el próximo año esperamos estar en Juegos Paralímpicos, así que ver el lugar en donde van a hacer los Juegos, cómo se está preparando la ciudad y todo eso, es inexplicable y me siento contento”, reconoció el mexicano de 22 años.

Luis Mario también ganó presea de plata en la primera edición de estas justas.

“El año pasado, en el primer Grand Prix de ParaTaekwondo que se celebró en Sofía, Bulgaria, igual obtuve el segundo lugar y subir al pódium en ese primer Grand Prix, marcó la historia y marcó mi vida”, puntualizó Nájera Vleeschower, quien ya ganó su lugar en la Selección Mexicana a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Tras ganar plata en Grand Prix, el mexicano Luis Nájera listo para Mundial ParaTaekwondo Veracruz 2023

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.