Una de las disciplinas que lleva al cuerpo humano al máximo de su flexibilidad, es la gimnasia, pero Leslie Xcaret Soltero García, canalizó esta cualidad al taekwondo, donde ganó medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y hoy es preseleccionada mexicana para el Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La atleta, quien a la edad de siete años dejó la gimnasia para desarrollarse en los tatamis, donde luego de doce años de cambiar de disciplina, logró un objetivo trascendental, que fue obtener un lugar en el equipo nacional, en el pasado Selectivo Nacional, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

La originaria de Mexicali, Baja California, actualmente con 19 años cumplidos, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que significó anotarse en el conjunto nacional rumbo al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Haber entrado en esta selección significa mucho, ya que es un objetivo por el cual estuve entrenando, y conseguirlo me motiva a seguirme preparando para mis próximas metas”, dijo Soltero.

La taekwondoín ha mostrado un crecimiento significativo, el cual se refleja en la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; compite en la categoría -67 Kg. y precisamente en este nivel fue que obtuvo el oro en el mencionado Selectivo en Cancún, donde derrotó a al mexiquense Nadina Ferreira Quirino, hecho que también, revalida su intención de llegar y hacer historia en los Panamericanos.

El Clasificatorio Continental para la justa Junior Cali 2021, se llevará a cabo en abril, en sede por confirmar y de los 16 preseleccionados, serán ocho los atletas que buscarán los pases para México.

“Me sentí muy bien. Regresar a competir fue muy emocionante, el volver a sentir esa motivación para lograr un objetivo, pero existía ese nervio por cosas que faltaron por entrenar, como el estar entrenando con un compañero ya que al estar en casa entrenamos de manera individual”, reconoció.

La también medallista del Abierto de Sofía, Bulgaria, 2019, señaló que continuará con sus entrenamientos en casa, en preparación a la justa continental.

“Seguiré enfocándome en las cosas que me falta por mejorar, espero que pronto nos volvamos a reunir como equipo. Me he estado preparando en casa, tenemos entrenamientos con la selección vía zoom y también hago sesiones extras con un compañero, para mejorar mi rendimiento”, puntualizó Leslie Soltero.

 

Con información y foto de CONADE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.