Profesores e instructores de artes marciales que buscan cómo mejorar y diversificar sus clases con diferentes implementos, tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos y enseñanzas gracias al webinar “La Importancia del Material Didáctico en las Clases de Artes Marciales”.

Este taller virtual se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de febrero, a través de la plataforma Zoom bajo la dirección de profesor Luis Mauricio Morales Sánchez, Director General de la Escuela Superior de Karate, quien por seis ocasiones ha sido ganador del “Encuentro Pedagógico de la Clase Modelo en Educación Física”, además de que haber recibido por dos ocasiones el reconocimiento al “Maestro Distinguido del Año”, por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a lo comentado por el profesor que también cuenta con el grado de Cinta Negra 7º Dan en Karate Do, durante los con 20 años de servicio para la SEP, se ha enfocado de manera especial al desarrollo de las diferentes habilidades en niños, adolescentes y adultos, con base a la actividad física.

En esta gran experiencia y labor, se ha apoyado en una serie de materiales didácticos, desechando algunos y adoptado otros, con los que desarrolló diferentes técnicas y actividades con excelentes resultados para practicante de artes marciales que van desde grupos infantiles hasta adultos.

De manera importante, comentó, una buena parte de este material es el que ha desarrollado la profesora Blanca Estela Lara García, quien además de contar con la Licenciatura en Educación Física, se ha especializado en el diseño de materiales didácticos.

Esto ha llevado a que las clases con alumnos de diferentes edades, particularmente infantiles, tengan un gran avance y desarrollo en sus habilidades psico-sensoriales y de coordinación motora, entre otras.

Por lo que respecta a grupos de adolescentes y adultos, las mejoras y desarrollo de habilidades han sido demostradas en los aspectos de la fuerza, potencia y velocidad de cada estudiante.

Con estas bases, el profesor Luis Mauricio Morales Sánchez inició una serie de webinar, de los cuales, el taller “La Importancia del Material Didáctico en las Clases de Artes Marciales”, ha sido el más solicitado por instructores de estas disciplinas, e incluso, de otras actividades deportivas y artísticas.

Es así como el próximo sábado 27 y domingo 28 de febrero, de 09:00 a 10:30 horas, se realizará el webinar “La Importancia del Material Didáctico en las Clases de Artes Marciales”, con la entrega de un Diploma de Participación, el cual tendrá un costo módico de recuperación.

Las personas interesadas en ser parte de este evento que tendrá cupo limitado, pueden solicitar mayor información y registrarse vía WhatsApp al número 55 4250 0018, así como vía mensaje en las páginas de Facebook Eska Karate y Escuela Superior de Karate.

Se impartirá taller La Importancia del Material Didáctico en las Clases de Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.