Listo el programa para el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el CENART

0
260
Listo el programa para el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el CENART. Imagen cortesía.

Toda una fiesta con Danza de León y Dragón, clases y exhibición de artes marciales, perfomance, música, caligrafía, gastronomía y otras actividades, serán parte del Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior forma parte del programa que se presentará este domingo 30 de enero, gracias al trabajo en conjunto entre la compañía de artistas marciales en escena Transatlántico y la Asociación de Wushu de la CDMX, en coordinación con el CENART, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

De acuerdo a esta programación, las actividades iniciarán a las 12:00 horas, cuando las puertas de este espacio cultural se abran para recibir a los asistentes que deberán cumplir con los lineamientos de salud, como es el pasar por filtro sanitario, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia .

A las 12:30 horas, será la hora para la inauguración oficial, con lo cual se dará paso a la serie de presentaciones y expresiones culturales que enmarcan la celebración del Año Nuevo Chino, las cuales incluirán exhibiciones de Wushu o Kung Fu, de Qigong o ChiKung y de las danzas típicas de León y Dragón, además de talleres de caligrafía.

Con estas actividades, dirigidas a todo público y con entrada libre, los organizadores invitan a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022 que inicia el 1 de febrero y que está representado por el “Tigre de Agua”, el cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

“Las riquezas culturales que China nos ofrece y de las cuales nos nutrimos muchos mexicanos nos lleva a brindarle al público en general una invitación para que asistan a festejar con nosotros y conozcan un poco más acerca de está profunda cultura”, expresó Yaride Rizk, integrante de la compañía Transatlántico y coordinadora de este festival.

La programación del Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino incluye exhibiciones de Wushu de distintos estilos, como Shaolin, Wudang, estilos de imitación, Nanquan, Changquan.

También habrá exhibición de Chikung o Qigong además de que se impartirán talleres gratuitos de caligrafía y artes marciales chinas para el público en general.

Junto con esto, también se tendrán los performance “Ópera China” y “El Guardián”, así como de Taichi o Taichichuan.

Estas actividades se realizarán en los escenarios que se ubicarán en las áreas verdes del CENART, mismas que concluirán al filo de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de las Artes se ubica en Avenida Río Churubusco, número 79, casi esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, Alcaldía Coyoacán, cerca de la estación General Anaya, de la línea 2 del metro.

Imágenes cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.