Todo se encuentra listo para que el Seminario de Kata Nepai y Chibana Kushanku, el cual será impartido por Shihan César Molina González, uno de los grandes exponentes de esta especialidad del karate do que ha tenido México a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue confirmado por quien en su gran trayectoria de más de 45 años ha sido competidor nacional e internacional, juez, árbitro y maestro del arte marcial del “Camino de la Mano Vacía”, quien mencionó que para este evento que se realizará este sábado 15 de junio en el Cecyt 13 del IPN, se espera la asistencia de practicantes de diferentes estilos de karate-do.

Refirió que las actividades iniciarán a las 09:00 horas, a fin de aprovechar el tiempo posible para la enseñanza de kata Nepai y Chibana Kushanku, las cuales tienen sus raíces en la isla de Okinawa.

En su comento, Shihan César Molina mencionó que ambas formas tradicionales han sido practicadas por el estilo Shito Ryu de esta disciplina, y que hasta el momento solamente habían estado reservadas para alumnos de la organización Butoku Kai.

Para este seminario, el maestro que cuenta con el grado de Cinta Negra 7º Dan abordará temas históricos, técnicos y el espíritu del “Do”, como la base para el desarrollo y superación de la persona, el cual va más allá del aspecto deportivo y competencia del Karate.

Asimismo, indicó que kata Nepai, tiene sus orígenes en China y fue adoptada por Kenwa Mabuni, fundador del estilo Shito Ryu de Karate Do, con lo cual posteriormente se desarrollaron kata Papuren o Nipaipo, entre otros.

Por lo que se refiere al kata Chibana Kushanku, fue creado por el maestro Chosin Chibana, uno de los grandes iniciadores del karate do en Okinawa y fundador del estilo Shorin Ryu.

Cabe mencionar que este seminario es abierto a todos los practicantes de karate-do, y se llevará a cabo el sábado 15 de junio 2019, de 09:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio del Cecyt 13 del IPN, ubicado en Avenida Taxqueña, número 1620, colonia Paseos de Taxqueña, Coyoacán, Ciudad de México.

Los interesados pueden solicitar mayor información vía WhatsApp en el número 55 2690-3535, así como vía inbox en la página de Facebook César Molina González.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.