Luego de la ceremonia del encendido sin público de la llama olímpica en Atenas, Grecia, este viernes (tiempo de Japón) el fuego llegó a Tokio, para iniciar su recorrido previo a los Juegos Olímpicos 2020, donde estarán presentes las artes marciales de judo, karate y taekwondo, con el mensaje “La esperanza ilumina nuestro camino”.

La llama fue transportada por un avión especial “Tokyo 2020 Go” desde las ruinas del Templo de Hera a la Base Aérea Matsushima, de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en la prefectura de Miyagi poco antes de las 10 a.m. hora local.

Después de su estancia de una semana en Grecia fue recibida en por el triple medallista de oro de judo Nomura Tadahiro, y la triple medallista de oro de triple lucha Yoshida Saori, quienes sostuvieron la linterna en alto antes de entregarla al presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC, por sus siglas en inglés), Yamashita Yasuhiro.

Como un poderoso símbolo del movimiento olímpico, la llama olímpica se asocia a la esperanza y paz, por los cual la antorcha de Tokio 2020 iniciará su recorrido bajo el mensaje #HopeLightsOurWay #LaEsperanzaIluminaNuestroCamino para unir a la nación anfitriona.

El relevo de la antorcha en Japón comenzará el 26 de marzo desde el centro de entrenamiento deportivo J-village en Fukushima. Después de 56 años, reunirá los pensamientos de las personas en el camino y llegará a Tokio.

En cuanto a la situación por el coronavirus COVID-19, Mori Yoshiro afirmó que el Comité Organizador de Tokio 2020 trabajará estrechamente con el Comité OIímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio, a fin de garantizar que unos Juegos Olímpicos seguros.

A partir del 26 de marzo, bajo el concepto de “La esperanza ilumina nuestro camino”, la antorcha olímpica estará en Tohoku, una de las regiones más afectadas por el Gran Terremoto y Tsunami de 2011, para luego iniciar su recorrido las 47 prefecturas de Japón.

 

Con información de Tokio 2020. Foto tomada de Twitter @Tokyo2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.