Lo hizo, Eduardo Ávila ganó bronce para México en judo de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
324
Lo hizo, Eduardo Ávila ganó bronce para México en judo de Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto Twitter CONADE.

El representante de judo adaptado en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Eduardo Adrián Ávila Sánchez “Judoman”, ganó la medalla de bronce en la categoría de -81 kilogramos, con lo cual obtuvo su cuarta medalla en la máxima prueba deportiva del planeta.

El logro de Eduardo Ávila se realizó luego de que, tras pasar en bye la primera ronda, logró vencer en cuartos de final con un Ippon a Dymitro Solovey, de Ukrania, para pasar a enfrentar en su segundo combate de semifinales a Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, quien en tiempo de oro logró derrotarlo con un Waza-ari.

Con esto, Eduardo Ávila pasó a combatir por la medalla de bronce contra Nathan Petit, de Francia, a quien logró superar con un Ippon.

Con esto, Eduardo Ávila logró colgarse su carta medalla olímpica y dar a México la número 294 en la historia de Juegos Paralímpicos.

En su trayectoria, el “Judoman” ha logrado ganar el oro en Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y, ahora, bronce en Tokio 2020.


Foto: Twitter CONADE y Comité Paralímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.