Lo mejor del taekwondo de México se dará cita en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, sede donde se realizarán el Selectivo Nacional, rumbo al Campeonato Mundial de Manchester 2019, el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el Campeonato Nacional de Cadetes, todos los grados.

Con este gran evento, programado para del 22 al 24 de febrero en el citado espacio de la Ciudad de México (CDMX), el equipo nacional de taekwondo que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) abrirá su calendario competitivo del 2019.

Dentro de los grandes exponentes del arte marcial que se darán cita, se encuentran medallistas olímpicos y mundiales de la talla de María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Rodríguez, Uriel Adriano y Saúl Gutiérrez, entre otros.

Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, destacó que estas competencias serán muy importantes de cara a los próximos eventos internacionales.

“Es el primer evento que tiene el equipo nacional y es fundamental para poder asistir a los demás eventos, en este selectivo el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para participar en el Campeonato Mundial 2019, que este año dará 120 puntos en el ranking”, detalló.

Resaltó que este selectivo tendrá un alto nivel competitivo, donde se permitirá conocer el trabajo que se realiza en otros estados de la República.

“Será un evento de mucho nivel técnico y táctico, en donde apreciaremos también el trabajo que se realiza en los estados y evaluaremos si el equipo que está concentrado en el CNAR merece continuar aquí”, dijo.

Victoria Espinosa aseguró que éste es un año muy importante porque es la catapulta para los Juegos Olímpicos, y México tiene la posibilidad de clasificar a dos hombres y dos mujeres a Tokio 2020.

“La exigencia que tendrán los muchachos y el nivel técnico y táctico que habrá a nivel mundial será muy fuerte, además el Campeonato Mundial será el parteaguas y preámbulo de lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, precisó.

Comentó que, en el programa de competencias para el equipo, además del selectivo y el Mundial, en el primer semestre del año tendrán el clasificatorio a Juegos Panamericanos y a la Universiada Mundial. Para el segundo semestre del año planean acudir a los Grand Prix y Grand Slam, en donde se pelearán las plazas para clasificar de manera directa, por ranking olímpico a Tokio 2020.

 

Con información de CONADE, Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.