Lo mejor del Taekwondo mexicano estará en Chihuahua para buscar pase al Panamericano

0
83
Lo mejor del Taekwondo mexicano estará en Chihuahua para buscar pase al Panamericano. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Los mejores representantes del taekwondo mexicano se alistan para el próximo Selectivo Nacional de Adultos, que se llevará a cabo del 1 al 3 abril en la ciudad de Chihuahua, a fin de buscar su pase para ser parte del equipo tricolor que competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Entre los atletas que estarán presentes, se encuentran los medallistas internacionales Carlos Navarro, Daniela Souza, Brandon Plaza, Angie Venegas, Carlos Sansores y Fabiola Villegas, entre otros, quienes buscarán esatr presentes en el evento continental que se realizará del 2 al 5 de mayo, en Punta Cana, República Dominicana.

“Este evento nacional contará con la participación de todos los atletas varoniles y femeniles de las 16 categorías oficiales, será un evento de gran nivel, donde todos estarán buscando ser los representantes de México en el Panamericano que dará 40 puntos del ranking mundial y olímpico”, detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El técnico nacional destacó que la mayoría de los equipos estatales llevan varios meses trabajando con sus atletas, en preparación a este selectivo, que tendrá sede en Chihuahua, luego de 20 años de no realizarse un Nacional de Adultos en esa entidad.

Fabiola Villegas, quien conquistó la medalla de plata del Abierto de Sofía, Bulgaria 2022, en la categoría -53 Kg, también declaró a la CONADE que se prepara con dos o tres sesiones diarias para este Selectivo Nacional.

“Es importante estarnos fogueando a nivel nacional para sacar al mejor atleta de México que va a dar la cara por el país; estos eventos internacionales son muy importantes ya que nos dan buenos puntos para el ranking olímpico, que es ahorita lo que estamos buscando todos”.

Respecto a su competencia en Sofía, donde derrotó de forma contundente a la austriaca Nazila Entezari y a la lituana Gerda Meistininkaite, hasta caer por punto de oro en la final ante la española Alma Pérez, la mexicana destacó que fue su primera competencia internacional del año.

“Logramos buenos puntos y la verdad, es que fue un torneo con un nivel muy alto, todas las peleas que hice fueron con competidoras de muy buen nivel, estos abiertos son para medirte internacionalmente, para saber cómo estás y como la competencia fue en categoría en la que planeo participar en el Campeonato Mundial, me sentí contenta, aunque no satisfecha, con el resultado, porque realmente sentí que pude haber logrado el oro”, dijo.

La selección juvenil que sigue con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación al Abierto de Puerto Rico, que se efectuará del 1 al 3 de abril, recibió esta semana la visita de la triple medallista mundial y olímpica María del Rosario Espinoza, quien aprovechó también para darles un mensaje motivacional.

 

Con información y foto de CONADE. Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.