Los deportistas también pueden ser embajadores de la paz

0
374
Los deportistas también pueden ser embajadores de la paz.

El deportista sin duda alguna puede ser un gran embajador para la paz, porque los campeones y atletas de alto nivel tienen un gran papel ante la sociedad a partir de que entienden su labor e influencia.

Lo anterior fue parte de lo señalado durante una conferencia virtual con Joel Bouzou, presidente de Peace and Sports y de la World Olympians Association (WOA), junto con Daniel Aceves Villagrán, Medallista Olímpico de Lucha Grecorromana en los Ángeles 1984 y director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

En la charla, el presidente de Peace and Sports se congratuló de que México sea uno de los países que mayor impulso dan a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, el cual se celebrará el 6 de abril.

Joel Bouzou añadió que los campeones son ejemplo ante la juventud en todo el mundo y si atletas, organizaciones civiles y gubernamentales trabajan juntos se puede cambiar la realidad.

“Las acciones que hace la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y Daniel Aceves en México son las que hacen avanzar y permiten transmitir los valores del deporte”, destacó el líder mundial de los deportistas olímpicos.

Respecto a la celebración del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, el francés invitó al mundo a unirse a este tipo de conmemoraciones que contribuyen a impulsar también el deporte.

“Se tiene que convencer para invertir más recursos a la práctica del deporte ya que el deporte no se necesita ser algo muy sofisticado, no se necesita material muy caro, el concepto como tal del deporte es simple se puede realizar hasta con material reciclado”, destacó Bouzou medallista olímpico de Los Ángeles 1984 y campeón mundial de pentatlón moderno.

Peace and Sports es el organismo internacional que encabeza la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz que se efectúa cada 6 de abril, en coincidencia con la fecha de inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas, en la era moderna, el 6 de abril de 1986.

En México las actividades del uso simbólico de la tarjeta blanca WhiteCard es impulsada de manera entusiasta por la Fundación Alfredo Harp Helù para el Deporte y la Asociación de Olímpicos Mexicanos, ambas lideradas por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagràn.

El 23 de agosto de 2012, la Organización de las Naciones Unidas, proclamó el 6 de abril, como el Día internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en la vida de las personas en todo el mundo.

Además, para concientizar sobre el papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Los deportistas también pueden ser embajadores de la paz.

Foto tomada de la web y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.