Luego de un año de restricciones World Taekwondo se prepara para que 2021 sea inolvidable

0
391
Luego de un año de restricciones World Taekwondo se prepara para que 2021 sea inolvidable. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Campeonatos Mundiales, entre otras actividades presenciales y en línea, serán parte de las actividades con las que la World Taekwondo (WT), buscará hacer que este 2021 sea un año inolvidable para los practicantes del arte marcial en el mundo.

Luego de que el 2020 fue un año de restricciones y adaptaciones a la situación que generó la pandemia de COVID-19, la WT informó en su página oficial que el taekwondo está preparado para el regreso de las competiciones internacionales, tanto las que ya se tenían contempladas, como de otras nuevas que se darán a conocer.

Informó que el calendario lleno de acción tendrá como prioridad la seguridad requerida para los atletas y participantes, por lo que la WT ha trabajado en estrecha colaboración con expertos médicos para desarrollar pautas sólidas de salud que permitirán que las competiciones se lleven a cabo de forma segura.

Indicó que el año comenzará con los torneos de clasificación europeos y asiáticos (así como otros de América) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. En estas competiciones, los atletas deberán asegurar su lugar para los históricos Juegos de Tokio 2020.

Después de las dificultades enfrentadas el año pasado, los Juegos Olímpicos serán un momento especial en el que el mundo se unirá en solidaridad y celebración del deporte. Para la WT será muy especial, ya que no solo los mejores atletas de taekwondo del mundo emocionarán a una audiencia global con su talento en los Juegos Olímpicos, sino que los mejores atletas de ParaTaekwondo harán lo mismo por primera vez en los Juegos Paralímpicos.

Cuando concluyan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, no será el final de las fantásticas competencias de taekwondo, ya que la ciudad Wuxi albergará el Campeonato Mundial de Taekwondo 2021 y los fanáticos tendrán, además, el Campeonato Mundial de Taekwondo Beach.

Además, después del éxito de los World Urban Games inaugurales en 2019, el taekwondo también volverá a aparecer en la edición de 2021.

Sin embargo, 2021 también contará con muchos eventos nuevos de taekwondo. Antes de Tokyo 2020, la WT espera organizar la nueva serie World Taekwondo Grand Prix Challenge en la sede del Taekwondowon.

La WT también lanzará el World Taekwondo Super Talent Show y traerá de vuelta el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en línea, el cual que atrajo a más de 1,500 atletas de 98 países en 2020.

Con todo esto, la WT confió en que la combinación de competencias nuevas y establecidas, así como eventos en persona y en línea, garantizará un calendario mundial de Taekwondo único y emocionante en 2021.

 

Con información de la WT, Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.