La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), dio a conocer los nombres de los candidatos al Mejor Atleta de Todos los Tiempos en The World Games, entre los cuales se encuentran un exponente de Jiujitsu y otro de Muaythai.

El anuncio fue realizado a través de la su página oficial The World Games, así como en sus redes sociales, en donde se menciona que son 24 los candidatos a ser votados para este galardón, con base a sus logros y récords mundiales.

Múltiples campeones en los Juegos Mundiales, batidores o poseedores de récords mundiales, verdaderos héroes de su deporte: ¡se han publicado los 24 candidatos para la votación del Mejor Atleta de Todos los Tiempos de los Juegos Mundiales!

Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según lo nominado por sus Federaciones Internacionales. Lo que tienen en común a todos ellos, es que son atletas extraordinarios, que han triunfado de manera extraordinaria en una o más ediciones de The World Games, la segunda justa mundial más importante del planeta, después de los Juegos Olímpicos,

Entre estos candidatos, se encuentra Rob Haans (Países Bajos), representante de Jiu jitsu, conocido por su estrategia, tácticas y habilidades en la modalidad de Fightin System, quien ah sido ganador del título mundial de la Federación Internacional de Ju Jitsu, en tres categorías de peso diferente, además de haber sido veces campeón en 2001 y 2009 de Juegos Mundiales.

También se encuentra Sofía Olofsson (Suecia), quien fue Campeona Mundial de Muaythai en 2016 y 2018, Campeona de Europa en 2014 y 2017 y Campeona de Juegos Mundiales 2017, cuando esta disciplina apareció en los Juegos, además de que fue la Atleta del Año de Juegos Mundiales 2016.

Exponentes de Jiujitsu y Muaythai entre candidatos a Mejoro Atleta Todos los Tiempos The World Games. Fotos tomadas de Facebook.

De acuerdo a lo informado por la IWGA, la votación iniciará el 8 de enero de 2021, fecha en la que la audiencia pública podrá votar por su favorito diariamente, cada 24 horas. Como el año pasado, también deberán votar por otro candidato al mismo tiempo. “El primer candidato que eligen obtiene dos votos y el segundo candidato un voto.

Recordó que esta iniciativa empezó hace un año, para que la familia de The World Games se conociera mejor; después de elegir su favorito, también elegirá un candidato de otro deporte. De esta manera, podrá ver quién más está allí y cuál ha sido su historia de fondo, explicó la oficial de comunicación Anna Jacobson, y continúa:

“La iniciativa funcionó muy bien el año pasado y es una forma más en la que queremos que los atletas y los aficionados sientan que somos una gran familia”.

La votación finaliza el 1 de febrero, pero el 20 de enero es un hito importante: el miércoles 20 de enero de 2021 a las 16:00 CET, solo los 10 candidatos mejor clasificados en ese momento continuarán en la carrera. Conservarán los votos obtenidos para entonces. Al final, los tres mejores atletas serán premiados con un trofeo y un obsequio con la marca del patrocinador oficial Protective Life .

“Tradicionalmente hemos tenido la votación del Atleta del Año de los Juegos Mundiales. Estoy encantada de ver que las Federaciones Internacionales se han unido a la campaña de The World Games Greatest Athlete of All Time, dijo Anna Jacobson.

En la votación del Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2019, la estrella del hockey Rani (IND) ganó con más de 90.000 votos, por delante de Stanislav Horuna (UKR) de Karate y la Powerlifter Rhaea Stinn (CAN). Nunca antes se había votado por el atleta más grande de todos los tiempos de los Juegos Mundiales, pero entre los candidatos hay, por supuesto, ¡algunos Atletas del Año anteriores! Echa un vistazo a los candidatos: el mejor atleta de todos los tiempos de los Juegos Mundiales.

 

Con información de IWGA. Fotos tomadas de Facebook Full Ippon Magazine Ju Jitsu in Olimpic Games y Sofia Olofsson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.