Luego de un gran 2022, Kickboxing de México buscará superar sus logros en este año

0
352
Luego de un gran 2022, Kickboxing de México buscará superar los logros en este año

Con la satisfacción de cerrar un fructífero año 2022, la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), tiene en la mira superar los logros para el presente ciclo a nivel nacional e internacional para mantener el crecimiento y fortalecimiento de la disciplina en el país.

Estos retos son viables luego de los logros obtenidos en la temporada 2022, el cual, para el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, se proyecta un crecimiento sostenido en las distintas modalidades de kickboxing para el presente año.

“El 2022 fue extraordinario, estuvo lleno de retos y desafíos con los Campeonatos Macro Regionales en Chihuahua y la Ciudad de México (CDMX) y, por supuesto, el Campeonato Nacional”, realizado también en la capital de México.

“A nivel internacional competimos en los The World Games en Birmingham, Alabama; el Panamericano en Cascabel, Paraná, Brasil; y el Mundial en Jesolo, Italia, todos con grandes resultados, tanto en participación como en medallas obtenidas gracias al trabajo en equipo de la FENAKIB, con atletas, entrenadores, jueces, directivos, patrocinadores y los padres de familia”, afirmó Granados León.

Entre dichas competencias, resaltó el desempeño de las selecciones en los diferentes compromisos nacionales e internacionales donde dieron el máximo para cumplir y hasta superar las expectativas.

En el 2022 el kickboxing mexicano tuvo un gran papel en los The World Games con David Martínez, quien tuvo un resultado extraordinario para México al conquistar la medalla de oror; además, en el Mundial en Italia se lograron 3 preseas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, saldo que cerró el año con un tercer sitio en el Panamericano en Brasil con 23 oros, 13 platas y 19 bronces, consolidando al país como una potencia.

“Además, tuvimos el Campeonato Nacional más grande de la historia del kickboxing con mil 259 atletas en el Gimnasio Juan de la Barrera con un total de 2 mil 429 registros y la participación de exponentes de 20 estados de la República”, añadió Granados.

Con bríos renovados tras los triunfos de la temporada que recién terminó, Granados León sabe que aún hay trabajo por hacer; sin embargo, basado en el ritmo de los últimos años, adelantó que lo mejor está por venir para el kickboxing mexicano a nivel organizado.

“En lo personal estoy muy contento, orgulloso y agradecido con todo el esfuerzo y trabajo por parte de todo el equipo de la FENAKIB & WAKO México. Definitivamente somos una federación que siempre quiere más y lo mejor para nuestro deporte y las y los deportistas, así que buscaremos superar cualquier reto y número del 2022, esto es solo el principio en beneficio del kickboxing nacional”, subrayó.

Luego de un gran 2022, Kickboxing de México buscará superar los logros en este año

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.