La triple medallistas olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, se manifestó por mantener el fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), el cual pretenden eliminar legisladores del partido Morena.

A través de sus redes sociales, la atleta que ha llevado a México a subir al podio de Juegos Olímpicos se sumó a las opiniones de deportistas que han manifestado su rechazo a la intensión de los morenistas, con el argumento de recortar el gasto del Gobierno Federal y aligerar las situaciones financieras que enfrenta el país y el mundo ante el coronavirus.

En su texto de dos cuartillas, la triple medallista olímpica e taekwondo solicitó mantener el apoyo al deporte nacional, especialmente ante la cercanía de los Juegos Olímpicos Tokio 2020-21.

“Como deportista y medallista olímpica, considero que eliminar el FODEPAR en este momento es un gran error, por diferentes circunstancias, pero la más urgente es que estamos a poco más de un año para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Resaltó que este ciclo olímpico ha sido el más exitoso de México en los últimos 50 años, al ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, estar entre los tres mejores en los Panamericanos de Lima 2019 y con pronósticos de una cosecha histórica para Tokio 2020-21.

Esto, indicó, ha se ha logrado con el apoyo del FODEPAR, ya que sus competencias, campamentos o material deportivo “son prioritarios para llegar lo mejor preparados a estas justas deportivas y ello se obtiene con el apoyo de este fideicomiso”.

“De acuerdo a mi experiencia como atleta que ha recibido apoyo del FODEPAR, por muchos años he tenido la mayoría de mis apoyos con prontitud (…) además, el fideicomiso da un apoyo importante: una beca vitalicia a los medallistas olímpicos y paralímpicos, también me preocupan los compañeros de edad avanzada que sólo cuentan con este ingreso para subsistir”.

Asimismo, la atleta se refirió a los sus compañeros que viven de este recurso, algunos de ellos exponentes de Juegos Paralímpicos, y otros ya de la tercera edad.

“Existe en el fideicomiso un apoyo importante: una beca vitalicia a los medallistas olímpicos, vía FODEPAR, que otorga un beneficio social a quienes en su carrera deportiva brindaron glorias a nuestro México en Juegos Olímpicos y Paralímpicos y también me preocupan compañeros de edad avanzada, que sólo cuentan con ese ingreso para subsistir”.

María del Rosario refirió que el deporte de alto rendimiento no es sólo un impulso para que la sociedad practique actividad física, sino también una motivación en momentos difíciles, como los que se viven al enfrentar esta pandemia. 

“El deporte es mucho más que competir, perder o ganar; los valores, enseñanzas y motivación que encontramos en aquellos que dan su máximo esfuerzo nos inspiran a mejorar el entorno en nuestro mundo”.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook María Espinoza y Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.