Maestro y niños oaxaqueños ganan platas y bronces en Mundial Taekwondo ITF Otawa

0
1674
Una pareja de niños y su profesor de taekwondo en Huajuapan de León, Oaxaca, pusieron en alto el nombre de México al lograr ganar cinco medallas en Copa Mundial de Taekwondo CH ITF Otawa 2018.
Una pareja de niños y su profesor de taekwondo en Huajuapan de León, Oaxaca, pusieron en alto el nombre de México al lograr ganar cinco medallas en Copa Mundial de Taekwondo CH ITF Otawa 2018.

Una pareja de niños y su Sabonim de taekwondo en Huajuapan de León, Oaxaca, pusieron en alto el nombre de México al lograr ganar cinco medallas, dos medallas de plata y tres de bronce, en la Copa Mundial de Taekwondo CH ITF Otawa 2018, a donde acudieron por sus propios medios.

La hazaña de los integrantes de la escuela Sparta de Taekwon-do CH ITF, dirigida por los profesores Eder Yazmin y Yadir Gutierrez Castillo, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, ocurrió el pasado 1 y 2 de junio en la ciudad canadiense, donde asistieron más de 500 competidores de diferentes países, entre ellos España, Holanda, Argentina, Vietnam, Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia y del mismo país anfitrión.

De acuerdo a lo mencionado por el profesor Sabonim Eder Gutiérrez Castillo, Cinta Negra 4º Dan Internacional y representante en México de la Chan Hun Internacional Taekwon-Do Federación (CH ITF), la destacada participación del equipo mexicano se logró gracias a los niños Ian Cruz Gutiérrez Ramírez y Héctor Darío Pérez, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, así como del profesor Yadir Gutiérrez Castillo.

Indicó que tras sus competencias de combate, Ian Cruz logró ganar medalla de plata en la categoría infantil intermedios; en tanto que Héctor Darío obtuvo el mismo metal en combate, además de medalla de bronce en formas, en la categoría avanzados infantil.

Por último,  Sabonim Yadir Gutierrez Castillo, de 31 años, obtuvo medalla de bronce en combate y medalla de bronce en formas en categoría de Cintas Negras.

Con esta participación los exponentes mexicanos demostraron el buen nivel con el que cuenta su escuela y en Huajuapan de León, donde niños y jóvenes han poesto a la luz su talento en el arte marcial.

Sabonim Eder Gutiérrez mencionó que además de las competencias, acudieron al evento internacional en Otawa para ser parte del Seminario Internacional para profesores, por parte del SGM Phap Lu.

Por último, indicó, se sostuvo la reunión de líderes de los diferentes países para tratar puntos de interés en futuros eventos como el Campeonato Mundial a celebrase en marzo del próximo año en Melbourne, Australia, donde esperan tener participación con algunos jóvenes de su ciudad que han obtenido su pase a dicha competencia.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.