Marcelo Ebrard propondrá que México busque ser sede de Juegos Olímpicos 2036

0
177
Marcelo Ebrard propondrá que México busque ser sede de Juegos Olímpicos 2036

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso que México busque realizar sus segundos Juegos Olímpico en 2036, como una manera de demostrar lo que los mexicanos son capaces de lograr.

Este planteamiento fue expresado en el marco de la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre la SRE y el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde el canciller expuso el logro que tuvo México al realizar los Juegos Olímpicos de 1968, consideradas entre las más exitosas de las historia, donde la determinación fue esencial para ello.

Señaló que “hoy en día queremos reivindicar ese espíritu, esa convicción. Lo que anima este convenio es esa convicción que vemos en ustedes (los deportistas) todos los días. Por qué México tiene medallistas, por el esfuerzo que tienen los equipos, las personas, los entrenadores, por eso México tiene un papel destacado en el deporte internacional”.

Ante deportistas y la presidenta del COM, María José Alcalá, Marceo Ebrard cuestionó: ¿que no podríamos traer otras olimpiadas a México, por qué no… Tendría que ser en el 2036”.

Mencionó que ha comentado con la presidente del COM, presidentes de federación y otras personas relacionadas con el deporte, a que se haga un planteamiento que se lleve al presidente de la República, “y si él nos autoriza empezamos a trabajar, con toda la presencia de la diplomacia mexicana, para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”.

En esta ceremonia realizada en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se mencionó que el objetivo de este convenio será promover y desarrollar acciones que fomenten la afición y la práctica de actividades deportivas.

Asimismo, el de fomentar actividades de diplomacia y cooperación deportiva a nivel internacional, además de apoyar a atletas, entrenadores, directivos y personal de las Federaciones Deportivas Nacionales que sean parte de las delegaciones deportivas y que vayan a participar en competencias internacionales.

Marcelo Ebrard propondrá que México busque ser sede de Juegos Olímpicos 2036

Foto: Twitter Comité Olímpico Mex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.