María Espinoza y Jannet Alegría, de TKD, ganan Premio Nacional de Deportes 2021

0
258
María Espinoza y Jannet Alegría, de TKD, ganan Premio Nacional de Deportes 2021. Foto FMTKD.

La entrenadora nacional de parataekwondo, Jannet Alegría Peña, así como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, se hicieron acreedoras al Premio Nacional de Deportes 2021.

La profesora Alegría obtuvo el premio en la categoría de entrenador, mientras que Espinoza en la de trayectoria deportiva, informaron la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La FMTKD informó en su página web que la profesora Alegría, llegó al equipo de parataekwondo en el 2018, donde logró encaminar a que los deportistas mexicanos obtengan distintos logros internacionales.

En este último año, la selección nacional consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano 2021, realizado en Cancún, Quintana Roo, y con esa cosecha de preseas México se quedó con el título continental; además, bajo su mando el parataekwondo nacional logró el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Me siento muy contenta y agradecida con la vida, con la Federación Mexicana de Taekwondo, con el presidente Raymundo González, quien fue él quien me invitó para formar parte en el equipo de parataekwondo; además, con la directora de la CONADE, Ana Guevara, por el apoyo que ha brindado a la disciplina.

Es un premio que me motiva a seguir adelante y trabajar más fuerte para continuar dando buenos resultados para México, porque no es un premio que se gane todos los días. Estamos ahora trabajando para el próximo Campeonato Mundial, y ya estamos en el proceso rumbo a París 2024, donde no solo queremos clasificar a tres deportistas, sino a más personas…”

En tanto, a María Espinoza se le reconoció con este premio sus 20 años de trayectoria deportiva donde ha logrado tres medallas olímpicas y tres preseas mundiales, así de que en todo su camino como taekwondoín ha logrado 51 preseas en Abiertos Internacionales (31 de oro, 15 de plata y 5 de bronce).

Esta es la tercera ocasión que María gana el Premio Nacional de Deportes, el primero fue en el 2008, mientras que el segundo en el 2106, y ahora en el 2021. Además, la taekwondoín obtuvo en el 2012 el Premio al Mérito Deportivo en el 2012.

 

Con información de la FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.