Gran empeño de atletas en Entrenamientos Élite de Judo CDMX rumbo a eventos nacionales

0
288
Gran empeño de atletas en Entrenamientos Élite de Judo CDMX rumbo a eventos nacionales.

Gran empeño, dedicación y deseos de superación fue lo que se logró sentir en el pasado Entrenamiento Élite de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), realizado para preparar a los atletas que buscan representar a la capital del país en próximos eventos nacionales.

El Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, fue el escenario de este entrenamiento que se dividió en grupos infantiles, juveniles y adultos, a fin de que los entrenadores pudieran observar movimientos, técnicas y tácticas de los judocas y, de esta manera, refinar y potencializar sus capacidades.

Estas observaciones fueron base para corregir errores y mejorar la aplicación de agarres, llaves y proyecciones ante diferentes situaciones y posibilidades que se presentan durante un combate sobre el tatami.

Como lo mencionó en su momento el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, el “Entrenamiento Élite” forma parte del programa de trabajo de Judo CDMX para elevar el nivel técnico de sus representantes para próximos eventos nacionales de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Estas prácticas iniciaron a principios de este año con el “Serial de Encuentros Preparatorios”, los cuales arrojaron sus primeros frutos en el pasado Campeonato Nacional de Oaxtepec, donde sus atletas de las diferentes categorías lograron una buena cosecha de medallas.

Para estos logros, dijo, ha sido esencial el apoyo y solidaridad de diferentes entrenadores que se han sumado a las prácticas para aportar sus conocimientos y experiencia, gracias a lo cual los practicantes lograron elevar su nivel físico-atlético, técnico y táctico.

Con estos resultados, y a fin de mantener de “no bajarla guardia”, los judocas capitalinos apenas tuvieron un fin de semana de descanso para enseguida retornar al tatami para las prácticas de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México.

Como primer objetivo a corto plazo, está el de preparar a los judocas para el próximo Torneo Nacional “Gabriel Goldschmied” y la Copa Judotecnia 2021, los cuales se llevaran a cabo en noviembre y diciembre próximos, respectivamente, en la CDMX.

El segundo objetivo, es conformar el equipo que acudirá a los Juegos Nacionales 2022, el cual viene a ser el máximo evento deportivo de México y donde se buscará que la capital del país regrese a los primeros sitios del medallero general.

Con estos objetivos, la Asociación de Judokas de la Ciudad de México llevará a cabo este sábado un Encuentro Competitivo Evaluativo, donde cada atleta deberá luchar para mantenerse y conservar su lugar en el equipo representativo de la CDMX.

Cabe mencionar que estas actividades se llevan a cabo en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde las autoridades han demostrado su apoyo para que este espacio sea un lugar representativo de la disciplina marcial en la CDMX.

Fotos: Midori Valle Juárez ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.