Más de 30 organizaciones se preparan para el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México”

0
357
Más de 30 organizaciones se preparan para el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México. Fotos Cortesía.

Cada día se suman más practicantes y organizaciones de karate-do que estarán presentes en el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México”, donde las competencias de Kata y Kumite tradicional se regirán por el reglamento de la Japan Karate Association World Federation (JKA/WF).

Conforme se acerca el domingo 26 de marzo, fecha marcada para este evento en el Deportivo Reynosa en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), al menos 30 escuelas y academias de Karate de la zona centro y sur del país han confirmado su asistencia.

Como se ha informado, el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México” es organizado por la Japan Karate Association World Federation, representada por Sensei Gabriel Damián Zamacona, Director Regional JKA/WF México City.

Más de 30 organizaciones se preparan para el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México” (1)

Uno de los atractivos de estas competencias, será que, a diferencia de otros torneos de esta disciplina marcial, los competidores deberán seguir las reglas tradicionales de la JKA/WK, como una manera de demostrar el control de su fortaleza física y mental en sus movimientos, tanto en las pruebas de Kata como de Kumite.

Por ello, organizadores, maestros y grados avanzado han sido parte de los cursos de jueceo para calificar adecuadamente a cada competidor, desde cinta blanca a grados Dan, desde categorías infantiles a adultos en las ramas femenil y varonil.

En el caso de Kata y de acuerdo con el grado del competidor, el juez indicará la forma que deberá realizar, mientras que para Kumite se realizará en las modalidades de Sanbon Kumite, Ippon Kumite, Jiyuu Ippon, Shobu Ippon y Shobu Sanbon.

Más de 30 organizaciones se preparan para el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México” (2)

Estas características harán del “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México” un evento muy especial, donde los practicantes y escuelas interesadas en ser parte pueden solicitar más información, convocatoria oficial y registro vía telefónica o WhatsApp a los números 55 8228 0029 y 55 3477 1441.

Más de 30 organizaciones se preparan para el “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México” (3)
La JKA WF México llevará a cabo su “XVI Torneo Regional JKA Ciudad de México”

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.