Sentirse seguras en la calle y poder librarse de una agresión delictiva o de violencia de género, fue el principal motivo por el que más de 350 mujeres participaron en el Curso Gratuito de Defensa Personal impartido en poco más de un mes por la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

Lo anterior fue informado por Albano Santiago Villanueva, representante de esta organización en el país, luego de la evaluación de los resultados y logros de las clases impartidas por instructores avalados en los Centros de Enseñanza en Tecámac, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; y las dos sedes de la Ciudad de México, así como en instalaciones de gobierno y del sector privado.

Santiago Villanueva indicó que la actividad realizada por la Federación Sudamericana de Krav Maga que preside el Gran Maestro Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno del creador de este sistema de defensa personal, se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer en marzo pasado.

Señaló que gracias a los periodos vacacionales y festivos que se presentaron, las clases se extendieron hasta mediados de abril para cumplir con las horas y programa estipulado por GM Kobi para el Curso Gratuito de Defensa Personal para Mujeres, el cual formó parte de las actividades para conmemorar sus 50 años de práctica de krav maga.

De esta manera, además de los Centros de Enseñanza oficiales, se logró atender a mujeres en la Base Aérea de Santa Lucia, de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el Estado Morelos, así como de empresas privadas, entre ellas, de una compañía telefónica internacional.

El representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México dijo que las participantes conocieron técnicas de defensa personal contra diferentes tipos de agresiones, así como el uso de artículos cotidianos para este objetivo.

Albano Santiago indicó que de acuerdo a lo mencionado por las más de 350 mujeres que asistieron en todas las sesiones bajo la guía de los instructores David Hernández Villalobos, Julio César Pérez Piña, Ana María Contreras González, Rigoberto Jaramillo Carrillo y Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, las principales motivaciones y necesidades fue el de tener herramientas para sentirse seguras en la calle, así como librarse de una agresión física por un acto delictivo o violencia de género, e incluso, violencia intrafamiliar.

Con esta actividad, afirmó, se cumplió y rebasaron los objetivos planteados de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, para que personas aparentemente vulnerables conozcan un sistema de defensa personal creado para llegar con bien a su hogar y ser solidarios con la comunidad.

Recordó que este cursó formó parte de las actividades para conmemorar los 50 años de práctica de esta técnica de defensa personal por parte de GM Kobi Lichtenstein, quien próximamente encabezará el primer congreso y entrenamiento especial en México de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.