Con gran actitud, los cinco integrantes del equipo de judo de la Ciudad de México (CDMX), quienes sacaron la casta por la capital del país al ganar medallas de oro y plata en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, se dieron cita en los entrenamientos del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022.

La asistencia de los atletas fue para continuar su preparación y elevar su nivel competitivo para los próximos eventos nacionales y selectivos de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), junto con el grupo de practicantes que asisten a los entrenamientos convocados por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX).

El dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, es el lugar se realizan estas actividades a las que se han sumado entrenadores de diferentes academias y clubes para compartir sus experiencias en solidaridad y beneficio de la comunidad judoca de la CDMX.

En este espacio, Diego Ávila y Alejandro Martínez, ambos ganadores de medalla de oro, estuvieron presentes junto con Aylín Ávila, Gerardo Castelán y Sherlin Caiseros, quienes obtuvieron los metales de plata, para seguir las indicaciones de los entrenadores, así como para incrementar su nivel técnico-táctico que los llevó a subir al podio de lo que se ha convertido en la máxima justa deportiva de México.

En entrevista, los cinco atletas comentaron las dificultades que tuvieron para llegar a los Nacionales CONADE 2021, luego de un año de encierro por la pandemia, donde tuvieron que entrenar en sus casas o en espacios que les fueron prestados.

En el caso de Diego y Aylín Ávila, quienes ganaron medalla de oro y plata, respectivamente, su entrenamiento fue en su hogar, entre ellos mismos y con el apoyo de su papá Edgar Ávila, quien fue el encargado de mantenerlos activos.

Ambos mencionaron que, gracias a estos entrenamientos, su primer torneo post pandemia fue en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en Aguascalientes, donde lograron clasificar para la máxima justa deportiva de México, donde al pisar el tatami los nervios estuvieron presentes al pisar el tatami, pero lograron superarlo para subir al pódium.

“Todo el entrenamiento fue en casa, estar en casa es mucha disciplina, porque cada quien en su casa nos da flojera y nos sentimos diferentes que cuando estamos en un dojo, eso fue una prueba para mí porque me probé a mí misma que lo quería seguir haciendo”, comentó Aylín Ávila.

Otro de los ganadores que se colgó la medalla de oro fue Alejandro Martínez Sánchez, quien mencionó que previo a los Nacionales CONADE, poco más de un mes tuvo el apoyo de su entrenador Irving Sánchez, quien le facilitó un dojo para entrenar, además de que otras personas que le apoyaron en su trabajo de entrenamiento.

Otro punto que destacó, fue el hecho de ejercitarse en bicicleta, lo que le aportó una mejor condición física para llegar al tatami donde a pesar de meses sin competir, logró llegar a las finales para conseguir su primera medalla dorada en estas competencias.

Sherlyn Caiseros Martínez, logró ganar la medalla de plata gracias a los entrenamientos al lado de su papá y entrenador, Álvaro Caiseros, además de que mes y medio antes, aproximadamente, logró el apoyo para que le facilitaran las instalaciones de un dojo, así como de personas que le proporcionaron orientación y apoyo en nutrición y entrenamientos.

Mencionó que su entrenamiento iniciaba a las 4 de la mañana, e incluía el salir a correr, practica de jiujitsu brasileño, judo y gimnasio, entre otras actividades con las logró llegar a los Nacionales CONADE para ganar la medalla de plata, aunque, como lo mencionó, su objetivo era llevarse el oro, pero esto será en la siguiente competencia.

“Me sentí feliz de subir al podio, me sentí muy bien, porque esto lo logré en un mes, son muy bonitos todos los deportes, nunca hay que desistir, siempre insistir te va a llevar a ser mejor, me siento muy feliz de estar de nuevo con mis compañeros”.

Otro medallista de plata fue Gerardo Antonio Castelán León, quien comentó que su preparación fue de manera virtual y semanas antes logró acudir al Club Judotecnia, donde logró entrenar dos días a la semana.

Los cinco atletas que lograron llevar a la CDMX al 7º puesto, coincidieron en mencionar que el ganar sus medallas los mantiene motivados para esforzarse más en cada uno de las prácticas sabatinas del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, de Judo CDMX, donde aprenden de cada uno de los entrenadores que asisten y con los cuales están seguros de llevarse el oro en los próximos eventos nacionales que se acercan.

Medallistas de CDMX en Nacionales CONADE fortalecen técnicas de judo en Serial de Encuentros Preparatorios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.