En apoyo a la  seguridad y salud de las mujeres de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, iniciaron un curso de defensa personal con base en el karate-do, de manera gratuita, en uno de los parques representativos de esta localidad.

Las clases se encuentran a cargo de Sensei Alberto Rodríguez Medina, quien comparte su experiencia de más de 50 años en la práctica del arte marcial del “Camino de la Mano Vacía”, y quien informó que estas clases se imparten en la zona de canchas del Parque Las Arboledas, en la colonia Las Puentes, de la citada ciudad.

Indicó que estas actividades son en seguimiento a las clases de karate-do que se impartieron en meses atrás, mismas que han tenido una gran aceptación por parte de mujeres de diferentes edades.

Informó que el Curso de Defensa Personal manera gratuita, los sábados de 7:30 a 9:00 horas, como un acto de apoyo para la salud y seguridad  de la comunidad, así como compartir algo de lo mucho que le dado el karate-do en su vida.

Grupo de asistentes a las clases gratuitas de defensa personal y karate, con Sensei Alberto Rodríguez. Foto cortesía.

Además de esto, señaló que se han comenzado a video grabar varias de las técnicas, a fin de realizar cápsulas que se transmitirán los domingos a las 13:00 horas, con el nombre de “El Poder de la Mujer”, donde se enseñarán técnicas contra agarres, defensa y golpes, entre otras.

Cabe mencionar que dentro de la trayectoria de Sensei Alberto Rodríguez Medina se encuentra el que ha sido instructor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de haber ocupado el cargo de director de jueces de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

Inició curso de defensa persona para mujeres en Parque Las Arboledas, Sn. Nicolás de los Garza

Imagen cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.