A fin de apoyar a las personas que en esta cuarentena podrían caer en estado de ansiedad, estrés o depresión por el encierro e incertidumbre, Dojo Zen México ha comenzado a ofrecer clases de meditación online para tranquilizar emociones, la mente y el espíritu para lograr el control y el equilibro de cada uno.
La meditación Zen es una de las técnicas utilizadas en las artes marciales, tanto antes como al término de una clase, a fin de preparar mentalmente al practicante para liberarse de pensamientos que pudieran interferir en el aprendizaje y aplicación de las enseñanzas.
La base de esta práctica se centra en la respiración y determinada posición sedente, tal y como lo realizan los integrantes de esta organización que, en un acto solidario, han lanzado una invitación abierta a todas las personas interesadas en la meditación Zen, vía online, mismas que son dirigidas por diferentes maestros, entre ellos Soko Pierre Leroux.
De acuerdo a la información, las prácticas se realizan de lunes a jueves, a las 07:00 y 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX).
Para unirse al Dojo virtual, los interesados pueden acceder plataforma Zoom en su dispositivo electrónico, o copiar y pegar el enlace en su navegador, : https://zoom.us/join, ingresar el ID: 8520732362, y agregar la contraseña kosen.
Asimismo, también se tienen clases para la práctica a nivel internacional, las cuales son organizadas por Dojo Virtual Kosen Sangha, para lo cual pueden acceder a las direcciones web www.zazenathome.org y www.zen-deshimaru.com, además de videoconferencias en la misma plataforma Zoom www.zoom.us, con el ID: 9070503010 y la clave kosen.
Quienes deseen realizar una donación voluntaria para proseguir con estas actividades, pueden realizar cooperación voluntaria a través de PayPal, en la cuenta PayPal.Me/DojoZenMexico.
Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.