A fin de apoyar a las personas que en esta cuarentena podrían caer en estado de ansiedad, estrés o depresión por el encierro e incertidumbre, Dojo Zen México ha comenzado a ofrecer clases de meditación online para tranquilizar emociones, la mente y el espíritu para lograr el control y el equilibro de cada uno.

La meditación Zen es una de las técnicas utilizadas en las artes marciales, tanto antes como al término de una clase, a fin de preparar mentalmente al practicante para liberarse de pensamientos que pudieran interferir en el aprendizaje y aplicación de las enseñanzas.

La base de esta práctica se centra en la respiración y determinada posición sedente, tal y como lo realizan los integrantes de esta organización que, en un acto solidario, han lanzado una invitación abierta a todas las personas interesadas en la meditación Zen, vía online, mismas que son dirigidas por diferentes maestros, entre ellos Soko Pierre Leroux.

De acuerdo a la información, las prácticas se realizan de lunes a jueves, a las 07:00 y 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX).

Para unirse al Dojo virtual, los interesados pueden acceder plataforma Zoom en su dispositivo electrónico, o copiar y pegar el enlace en su navegador, : https://zoom.us/join, ingresar el ID: 8520732362, y agregar la contraseña kosen.

Asimismo, también se tienen clases para la práctica a nivel internacional, las cuales son organizadas por Dojo Virtual Kosen Sangha, para lo cual pueden acceder a las direcciones web www.zazenathome.org y www.zen-deshimaru.com, además de videoconferencias en la misma plataforma Zoom www.zoom.us, con el ID: 9070503010 y la clave kosen.

Quienes deseen realizar una donación voluntaria para proseguir con estas actividades, pueden realizar cooperación voluntaria a través de PayPal, en la cuenta PayPal.Me/DojoZenMexico.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.