Conforme se acerca el 7 de septiembre de 2019, la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2019 se enriquece con más apoyos de instituciones, disciplinas marciales y organizaciones internacionales, así como de practicantes de 20 estados del país y 14 naciones de América, Europa y Asia.

La información es parte del último registro del Comité Organizador de este evento gratuito y abierto a todas las personas, en el que se hace mención que federaciones, asociaciones, escuelas y organizaciones de taichi y de diferentes artes marciales han confirmado su presencia para el magno evento que busca fomentar la activación física para combatir enfermedades provocadas por el sedentarismo, así como la fraternidad y armonía entre las distintas disciplinas marciales orientales y occidentales.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SegobCDMX), Instituto del Deporte (INDEPORTE CDMX), además de la Secretaría de Salud (SSaludCDMX) de esta capital.

A estas instancias, se suman instituciones internacionales como la Organización Mundial Por la Paz (OMPP-WOFP) ─agencia de la Organización de las Naciones Unidas para contribuir en la Cultura de la Paz en el mundo─ así como Panathlon International y Mujeres FIEP-Deporte de Inclusión, de la Federation Internationale D’Education Physique (FIEP).

En el mismo registro se tiene marcado que para la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2019, se tendrá la presencia de practicantes y escuelas de 20 estados, de los cuales se trasladarán a la CDMX alumnos representantes de cinco entidades; también estarán en sinergia practicantes y organizaciones de 14 naciones, entre ellas de Argentina, Cuba, Japón, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Australia y China.

Además, para el 7 de septiembre estarán presentes maestros de México, así como Sifu Liu Deming, de China, quien también es representante en Australia de uno de los estilos importantes de Taichi Qigon en el mundo, además del Monge y Maestro Taigen, Toshiro Yamauchi, de la escuela Soto de Budismo Zen, quienes ofrecerán una serie de ejercicios de sus respectivas disciplinas.

Como se ha informado, la as actividades de la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución 2019 iniciarán a las 07:30 horas, con una serie de talleres y clases abiertas y gratuitas de diferentes artes marciales para todo el público.

A las 09:00 horas dará inicio la ceremonia de inauguración y Mega Clase de Taichi para que al terminar se ofrezcan otras sesiones de talleres y clases gratuitas de diferentes artes marciales, y posteriormente, al mediodía, se dé paso a la exhibición de diferentes disciplinas por parte de maestros y alumnos de diferentes escuelas y organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.