México campeón por equipos infantil en la Youth Gold Cup de Jiu-Jitsu

0
153
México campeón por equipos infantil en la Youth Gold Cup de Jiu-Jitsu. Fotos CONADE.

Intensa actividad se vivió el fin de semana, en Oaxtepec, Morelos, con la disputa de la Youth Gold Cup de jiu-jitsu, evento que reunió a los mejores elementos procedentes de seis países, y donde México se llevó el título por equipos, en la categoría infantil; además, Eduardo Gutiérrez ganó el primer lugar en la división de los -69 kilogramos.

El cuatro veces campeón panamericano de la especialidad, se enfrentó al estadunidense Richard Gibson, a quien superó en la final de los -69 kilos y se quedó con el cinturón de campeón de la super fights; mientras que su connacional, Emiliano Escalona, no logró vencer en el combate por el primer lugar al colombiano tricampeón mundial, Junior Cabezas, en la división de los -94 kilogramos.

En los -85 kilogramos, el campeón asiático y del abierto de los Estados Unidos, el iraní Iman Hajihashemi, venció al colombiano Antonio Quiñones, en una emocionante pelea que tuvo como escenario el club campestre “El Edén”, en Oaxtepec, Morelos.

El torneo sirvió para conformar la selección nacional juvenil que representará a México en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes, que se realizará del 27 de octubre al cinco de noviembre, y en el Campeonato Panamericano, que tendrá como sede los Estados Unidos.

Con este tipo de torneos, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, busca incentivar a deportistas infantiles y juveniles; así como la promoción y el desarrollo de la práctica en esta disciplina.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.