Toda una gran experiencia la clase “Taichi por tu Salud” en el Paseo Nocturno Muévete en Bici

0
128
Toda una gran experiencia la clase “Taichi por tu Salud” en el Paseo Nocturno Muévete en Bici

Toda una gran experiencia resultó la clase de “Taichi por tu Salud” en el “Paseo Nocturno Muévete en Bici”, realizado el último sábado de febrero pasado, sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).

Esta sesión trajo un gran número de personas en solitario, en pareja o en familia, así como de ciclistas que disfrutaron de esta actividad convocada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), para promover la actividad física.

En este marco, la clase de “Taichi por tu Salud” se desarrolló en una agradable noche en un espacio instalado junto al Ángel de la Independencia por la Secretaría de Salud CDMX donde, en punto de las 19:00 horas, integrantes del grupo de Danza de León “Caballo Inmortal”, de la escuela JipDo CES Wushu, fueron los encargados de iniciar las actividades.

Esta presentación que atrajo a participantes del “Paseo Nocturno Muévete en Bici”, por lo que enseguida se dio paso a la clase de”Taichi por tu Salud”, la cual estuvo a cargo de Shifu Enrique Lozada.

La sesión inició con varios ejercicios de Qigong, mismos que fueron seguidos por un gran número de personas que se reunieron al escuchar los beneficios que esta disciplina aporta a todo el organismo.

Luego de varios minutos, se pasó a una serie de movimientos de Taichi, junto con explicación sobre los efectos positivos para todas las personas, sin importar su edad.

Después de casi una hora de ejercicios, Shifu Enrique Lozada pidió a los participantes a la clase que entraran en unos minutos de silencio para sentir su cuerpo, alejándose del ruido exterior.

Esta estas indicaciones fueron seguidas por todos los niños, jóvenes y adultos quienes, a pesar del ruido de timbres de bicicletas, silbatos de agentes de tránsito y cláxones de autos, se dejaron llevar por las indicaciones y ejercicios para calmar los pensamientos.

Tras esta pausa, la clase de “Taichi por tu Salud” llegó a su fin con una gran sonrisa y aplausos por parte de todos los participantes.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.