La Selección Mexicana que compitió en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Punta Cana, República Dominicana, concluyó con una cosecha de ocho medallas, tras sumar tres preseas en la segunda y última jornada del certamen que otorgó 40 puntos en el ranking, a los ganadores de oro.
En el segundo día de competencias México cosechó dos platas y un bronce. El sonorense René Lizárraga se quedó con la presea argenta en la categoría -74 Kg, tras caer en la final ante el brasileño Edival Pontes.
Por su parte, Leslie Soltero, de Baja California, consiguió el metal plateado en la categoría -67 Kg, tras perder en la final ante Milena Titoneli de Brasil, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Mientras que, el chihuahuense Carlos Navarro, obtuvo la insignia de bronce, en la categoría -63 kg, al caer en la semifinal ante Gabriel Ramos de Brasil.
Estas preseas se sumaron a las cinco que conquistó México en la primera jornada, de las cuales fueron dos medallas de oro, una insignia de plata y dos bronces. Tras estos resultados, la selección nacional se presentará el 6 y 7 de mayo en el Abierto que se llevará a cabo en la misma sede.
Con información y foto de CONADE.