El movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi continúa en actividad para promover el arte marcial y fortalecer la salud en la Ciudad de México (CDMX), para lo cual anunció próximos eventos en diferentes puntos de la capital.

Estas actividades serán abiertas y de acceso libre para todas las personas que deseen conocer una técnica milenaria que, con base a estudios científicos en diferentes partes del mundo ─incluido México─, han comprobado el impacto positivo a la salud que aporta esta técnica considerada como una meditación en movimiento.

Entre los beneficios que se logra con la práctica de taichi, taichichuan, taiji o taijiquan, se han encontrado que es un auxiliar en situaciones de estrés, hipertensión, fortalecimiento del sistema óseo-muscular, además de que involucra la activación física para evitar diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras.

De esta manera, a través de la página oficial en Facebook México con el Mundo Unidos por el Taichi, se anunció la realización de una clase abierta y gratuita el próximo 21 de marzo en la explanada de la Alcaldía Tlalpan.

Asimismo, a inicio de abril, mes de la niña y niño, se contempla la presentación de una clase especialmente enfocada a los infantes en la Alcaldía Coyoacán, a fin de promover la práctica desde edades tempranas para lograr un sano crecimiento.

En ese mismo mes, el sábado 25 de abril se efectuará el 2º Congreso Internacional de Taichi en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el cual se realizará en el marco del festejo del Día Internacional del Taichi.

Estas actividades serán preámbulo para la preparar la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución que se tiene programada para el 5 de septiembre en este espacio emblemático de la CDMX.

En estas estas actividades faltan incluir las que se ya comenzaron a prepararse en diferentes estados de la República Mexicana, incluso en otros países, mismos que se darán a conocer en su oportunidad.

Las personas interesadas en ser parte de estas actividades, pueden mantenerse atentas en la página oficial de Facebook México con el Mundo Unidos por el Taichi, espacio donde también se informará sobre las actividades en las diferentes entidades y naciones del mundo donde los maestros buscan apoyar a la gente y compartir sus conocimientos del arte marcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.