La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), presentó a los equipos nacionales que competirán en el Preolímpico Continental de Costa Rica, donde se definirán las plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Teniendo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila, el presidente de la FMTKD, Francisco Raymundo González Pinedo, presentó a cada uno de los conjuntos, así como a los entrenadores encargados de cada grupo.

Para el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos competirán Briseida Acosta (+67 kg), Daniela Souza (-49 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), quienes están bajo el mando de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Mientras que en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos buscarán el boleto Daniela Martínez en la categoría K44 más de 58 kilos, Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, y Francisco Pedroza en K44 en más de 75 kilos, taekwondoínes que están bajo el mando de la entrenadora Jannet Alegría, y la coordinadora nacional de esta modalidad en nuestro país, Verónica Santana.

El equipo de parataekwondo saldrá el próximo sábado rumbo a Costa Rica, y será el 10 de marzo cuando salgan al tatami en busca de los boletos a Tokio 2020. Mientras que el conjunto de taekwondo viajará a la ciudad sede del preolímpico el domingo, y competirán el 11 y 12 de marzo en el certamen.

 

Con información y foto de FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.