México con el Mundo Unidos Taichi estará en “Reto Por Tu Bienestar” de la SSalud CDMX

0
39
México con el Mundo Unido por el Taichi en el "Reto por tu Bienestar", de la SSaludCDMX en Xochimilco.

Integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi será parte del “Reto Por Tu Bienestar” que encabeza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), con el cual se busca que las personas conozcan los elementos para el cuidado de su salud y bienestar.

Para ello, la integración de la disciplina marcial que ha demostrado ser una herramienta para evitar padecimientos provocados por el sedentarismo y el estrés, arrancará el próximo sábado 21 de septiembre en el Deportivo Xochimilco, de las 09:30 a las 13:30 horas.

El “Reto Por Tu Salud” es una campaña dirigida por la SSaludCDMX, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, cuya finalidad busca mejorar hábitos alimenticios y condición física de los habitantes de la capital de la república mexicana, con base a los 7 Elementos para el Bienestar que comprenden el Acceso a la Salud, Salud Ambiental, Colectiva, Emocional, Física, en el Curso de la Vida y Alimentación Tradicional.

Para alcanzar los objetivos, se llevan a cabo jornadas por parte de la Dirección de Promoción de la Salud, en las que se ofrecen actividades físicas, pruebas de detección de posibles enfermedades, vacunación, orientación nutricional, salud bucal, pruebas de esfuerzo, entre otras que además incluyen actividades lúdicas y de ferias de productores locales.

Estas actividades se realizan un fin de semana al mes, y en esta ocasión corresponderá al Quinto Elemento que se refiere a la Salud Emocional, donde se incluirán, por primera ocasión, el Taichi y Qigong o Chikung, así como la Medicina Tradicional China, dentro de estas actividades para evitar el estrés y enfermedades cardiovasculares.

Para ello, se ofrecerán charlas y clases abiertas y gratuitas con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, dentro del nutrido programa que actividades que se realizarán en el Deportivo Xochimilco, ubicado en la calle de Francisco Goitia, s/n, Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.