México gana par de Oros en Taekwondo de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

0
441
México gana Oros en Taekwondo en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Gran inicio tuvo el arte marcial de taekwondo de México en la primera jornada de competencias del I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al ganar dos medallas de oro por conducto de Angie Venegas y Uriel Gomeztagle.

El éxito de Angie Venegas llegar a la presea dorada, se dio luego de vencer en la final de la categoría de -49 kilogramos, a la argentina Giulia Clara, por marcador de 12-10.

En su camino al podio, Venegas avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente, venció a la dominicana Nahomy Victor por 23-6. En la semifinal dio cuenta de la colombiana Angelyn Smith por 27-18.

“Me emociona mucho tener esta medalla de oro y me impulsa para seguir adelante en este ciclo olímpico”, declaró Venegas.

Por su lado, Uriel Gomeztagle se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0.

En su camino al podio, Gomeztagle derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que, en cuartos de final, eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6.

Cabe resaltar que con este primer lugar, los taekwondoínes nacionales obtuvieron su pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.

Para mañana competirán Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80).

México gana Oros en Taekwondo en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Con información y fotos de la Federación Mexicana de Judo y Panam Sports-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.