México gana par de Oros en Taekwondo de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

0
142
México gana Oros en Taekwondo en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Gran inicio tuvo el arte marcial de taekwondo de México en la primera jornada de competencias del I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al ganar dos medallas de oro por conducto de Angie Venegas y Uriel Gomeztagle.

El éxito de Angie Venegas llegar a la presea dorada, se dio luego de vencer en la final de la categoría de -49 kilogramos, a la argentina Giulia Clara, por marcador de 12-10.

En su camino al podio, Venegas avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente, venció a la dominicana Nahomy Victor por 23-6. En la semifinal dio cuenta de la colombiana Angelyn Smith por 27-18.

“Me emociona mucho tener esta medalla de oro y me impulsa para seguir adelante en este ciclo olímpico”, declaró Venegas.

Por su lado, Uriel Gomeztagle se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0.

En su camino al podio, Gomeztagle derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que, en cuartos de final, eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6.

Cabe resaltar que con este primer lugar, los taekwondoínes nacionales obtuvieron su pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.

Para mañana competirán Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80).

México gana Oros en Taekwondo en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Con información y fotos de la Federación Mexicana de Judo y Panam Sports-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.