Buena cosecha de medallas logró la Selección Mexicana de Taekwondo en la primera jornada del Panamericano Cancún 2021, donde logró ganar dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el subcampeón mundial Brandon Plaza y la campeona panamericana Daniela Souza, conquistaron las medallas de oro en sus respectivas categorías, en el marco del primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cancún 2021.

En la final de la categoría -58 kilogramos, Brandon Plaza Hernández, derrotó por 28-24 a Jefferson Ochoa, de Colombia, para coronarse como campeón continental y darle a México su primera presea dorada en el evento. Los terceros lugares fueron para David Kim de Estados Unidos y Jorge Ramos de Chile.

“Creo que iniciamos bien, estoy feliz, trabajamos para esto, entrenamos para esto y que se den los logros creo que es muy satisfactorio para mí y para mi equipo; es mi segundo Panamericano y siempre han sido muy fuertes (los rivales), siempre me tocan peleas complicadas, pero gracias a Dios y a mi profesor, podemos hacer una buena estrategia y lograr el resultado”, destacó el medallista de plata del Campeonato Mundial Manchester 2019. 

“Hay nivel y creo que eso es lo padre, porque te exiges tú mismo, porque sabes que vas a llegar a un Panamericano y hay mucho nivel y sé que tengo que hacer una buena pelea y prepararme bien. Tenemos el objetivo muy claro (rumbo a Paris 2024), queremos iniciar muy bien este proceso y paso a paso enfocarnos”, puntualizó el subcampeón de Lima 2019. 

Por su parte, Daniela Paola Souza Naranjo conquistó la insignia dorada, en la categoría de -49 kilogramos, tras vencer a la colombiana Camila Rodríguez por marcador final de 21-6. Los bronces fueron para Nivea Barros de Brasil y Daniela González de Guatemala.

“Muy feliz, realmente agradecida de regresar y de ver reflejado tanto esfuerzo de varios meses, un trabajo bastante particular, creo que fue muy peculiar la forma en que estuvimos entrenando, pero estoy muy contenta de haber vuelto y sentirme bien”, declaró la medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“Sabemos que hay nivel en América, también me quedé sorprendida del buen trabajo que hemos realizado como equipo, creo que estamos teniendo un buen parámetro en cuanto al desempeño, estoy muy contenta, extrañaba esta sensación y ahora a seguir trabajando y mejorando detalles, es la meta ir sumando puntos para buscar la clasificación directa para el próximo ciclo olímpico y esta competencia da un buen inicio”, concluyó la jalisciense de 21 años. 

Por otro lado, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se adjudicó la presea de plata en la categoría -73 kilogramos, mientras que la clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Briseida Acosta consiguió el metal argenta en la división +73 Kg.

Brenda Costa Rica sumó la plata en -46 Kg, Bryan Salazar logró el subcampeonato en la categoría -87 Kg y César Rodríguez conquistó el metal plateado en -58 Kg.  Por su parte, el seleccionado a Tokio 2020, Carlos Sansores sumó una insignia de bronce a la cosecha nacional, en la división +87 kilogramos.

 

Con información de CONADE, Foto FMTKD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.