La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), se prepara para llevar a cabo una serie de entrenamientos para elevar el nivel técnico-táctico, físico y deportivo de atletas para los próximos torneos.

Para ello, lanzó una convocatoria para todos los entrenadores de “Asociaciones amigas, escuelas y clubes afiliados”, para que se sumen a estas actividades que han sido denominadas “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”.

De acuerdo a lo informado por Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX, estos entrenamientos tienen como finalidad el que los practicantes recuperen e incrementen el nivel técnico, físico y deportivo que tenían antes de la pandemia, con base a la instrucción y experiencia de los diferentes instructores y maestros, y como preparación para las próximas competencias estatales y nacionales de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

Mencionó que, luego de meses de inactividad y pausa de entrenamientos, se encontró que las habilidades de los practicantes de judo disminuyeron en gran manera, por lo que se decidió implementar este tipo de entrenamientos para el beneficio de toda la comunidad del judo capitalino.

De acuerdo a lo mencionado en la convocatoria del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, está dirigido a todos los entrenadores vigentes que dirijan clubes o escuelas que deseen coadyuvar en el progreso preparatorio de los atletas competidores representativos de la CDMX.

Como se mencionó, el objetivo será el “coadyuvar en el desarrollo de habilidades técnico-tácticas, como físicas, en un enfoque direccional a la constancia de los atletas competidores”.

Respecto a la operatividad, los entrenadores podrán elegir un sábado para dirigir los entrenamientos para “portar sus conocimientos y experiencia en el marco de dirección de la preparación de los atletas infantiles, juveniles y primera fuerza”.

Para ello, el entrenador interesado deberá enviar su propuesta de fecha de entrenamiento vía WhatsApp al número +52 1 55 5008 4382.

Estos entrenamientos darán inicio el próximo sábado 12 de junio del 2021, en el Dojo del Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en Avenida José Loreto Fabela, 190, San Juan de Aragón, VII Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Cabe mencionar que los entrenamientos del “Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022”, se realizarán con protocolos de sanidad, entre los que se encuentran el que los practicantes deberán llegar con su uniforme puesto, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y tapete sanitizante, además de que cada 30 minutos se realizará la sanitización del dojo, entre otras medidas.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.