México se lució con 10 medallas en Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023

0
314
México se lució con 10 medallas en Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023

Con un total de 10 medallas, dos de oro, tres platas y cinco de bronce, la Selección Mexicana de Para Poomsae (formas), se lució y cerró su participación en el X Campeonato Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023, en Boca del Río.

El queretano Gabriel Josafat Solano Castillo se coronó campeón de la categoría senior I A, clase P23, tras vencer en la final a Bruno Zivkovic de Croacia, mientras que Angélica Dávila Hernández de Tamaulipas, en senior I B clase P22, sumó la segunda presea dorada para nuestro país.

Las medallas de plata correspondieron a Jorge Esaú Villarreal Chávez de Nuevo León, en categoría senior II A clase P22, Iván Casarrubias Mendoza de Querétaro, en senior I A clase P34 y el jalisciense Juan Arturo Plasencia Bustamante, senior I A clase P22.

Kevin Iván Arias Cerda, de Tamaulipas, categoría senior clase P22 y Mayela García Hernández de la Ciudad de México, en senior clase P21, ocuparon la tercera posición.

El mexiquense Fernando Ávila Torres y Jesús Alfredo Lagunas Ceballos, de Guerrero, sumaron bronce en senior I A clase P21 y, por último, el coahuilense Luis Fernando Salinas de la Torre, se ubicó en el tercer sitio de senior I A clase P22.

Este viernes iniciarán las competencias de combate (kyorugui) en el World Trade Center de Veracruz.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.