Gracias a Guadalupe Quintal Catzín, quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2016, la Selección Mexicana de Karate terminó con un total de cinco preseas ganadas colocándose en la posición número 6 en la especialidad de esta justa.

De acuerdo a la tabla del Conteo de Medallas de la página oficial de Barranquilla 2018, las medallas correspondieron a tres metales de plata ganados por Waldo Ramírez, e kata (forma), así como por Alicia Hernández y Guadalupe Quintal en kumite (combate); además se obtuvieron dos preseas de bronce obtenidas por Sachiko Ramos en kumite y Cinthia de la Rue en kata.

En la misma tabla, arriba de México, se indica que el primer lugar por países se lo llevó la selección de Venezuela, con un total de 10 medallas, siendo éstas 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce: el segundo sito fue ocupado por República Dominicana con 7 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 1 de plata y 1 bronce.

El tercer sitio fue ganado por Colombia, con 7 medallas consistentes en 2 de oro, 1 plata y 4 bronces; en tanto que la cuarta posición del listado fue ocupado por Guatemala, quien ganó 4 medallas en total, siendo éstas 1 de oro y 3 de bronce.

Imágenes tomadas de Facebook Femeka y Barranquilla 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.