Los medallistas de ParaTaekwondo en Lima 2019, Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza, viajarán este sábado a Costa Rica para competir el martes 10 en el clasificatorio continental, que repartirá plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los tres seleccionados realizaron su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y la coordinadora nacional de para taekwondo, Verónica Santana.

La campeona de Juegos Parapanamericanos en la categoría K44 +58 kilogramos, Daniela Andrea Martínez Mariscal, señaló que desde que el equipo regresó de Lima 2019, inició con su preparación rumbo a Tokio 2020.

“Me siento lista, con nervios, pero mentalizada para dar lo mejor, la expectativa es ganar y conseguir el pase para México, tendré dos rivales que no hemos visto competir anteriormente, una de Argentina y otra de Perú y estará también la de Cuba que compitió en Lima”, comentó la chihuahuense.

Daniela Martínez, quien en Juegos Parapanamericanos derrotó a la campeona mundial de su categoría, para adjudicarse la corona continental, compartió la emoción que representa para ella la posibilidad de asistir a los primeros Juegos Paralímpicos que incluirán el para taekwondo.

“La posibilidad de estar en Juegos Paralímpicos me da mucho orgullo, emoción y responsabilidad, sobre todo, lo tomo como algo a favor mío, para dar lo mejor, porque la verdad no había pensado llegar a un evento de tal magnitud, pero ahora que tenemos la posibilidad vamos a dar lo mejor en el área.

“A mis compañeros los veo muy bien, concentrados, hemos trabajado muy fuerte como equipo y en lo individual, así que estoy segura que daremos lo mejor y con el favor de Dios nos traeremos las tres plazas”, concluyó Daniela.

Por su parte, la subcampeona de Lima 2019, en la categoría K44 -49 kg, Claudia Romero Rodríguez, destacó que el equipo va con buena preparación para enfrentar este clasificatorio.

“Todo el equipo vamos muy bien preparado técnica y psicológicamente, también en la parte física, cada quien está muy concentrado en sus rivales y creo que haremos un buen papel”, detalló la poblana, quien actualmente se ubica en el primer lugar de América y en el cuarto lugar del ranking mundial.

“Mi expectativa es ganar y conseguir ese boleto a Tokio, sólo el primer lugar tendrá el pase y mis rivales son Cuba, Estados Unidos y Perú, todas las contrincantes son difíciles, pero para eso hemos estado trabajando y creo que haremos un buen papel”, afirmó la subcampeona mundial de 2017.

En tanto que, el medallista de plata en Lima 2019 de la categoría K44 +75 kg, Francisco Pedroza, resaltó que llegar a Tokio 2020, sería cumplir su sueño.

“Estoy muy contento y motivado, esta competencia es algo muy especial para mí, tendré un rival de Aruba que ya conozco y otro competidor de Haití que nunca hemos visto competir, pero nos preparamos para enfrentar a cualquier rival. Han sido entrenamientos muy fuertes, tanto técnicos como físicos y me siento muy bien preparado, listo, hemos trabajado mucha estrategia para cualquier rival que nos fuera a tocar.

“Para mí ha sido un sueño el poder llegar a unos Paralímpicos y sobre todo que es la primera vez que se incluye el para taekwondo en el programa paralímpico, sería cerrar con broche de oro mi carrera, porque considero que con este ciclo cerraría mi carrera deportiva”, compartió el chihuahuense de 40 años.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.