La comunidad de las artes marciales se encuentra de gran festejo, gracias que este 4 de septiembre se festeja el Día Internacional del Taekwondo, además de que un día se cumplen 25 años de haber sido incluido como parte de las disciplinas deportivas oficiales de los Juegos Olímpicos.

Por este motivo, la World Taekwondo (WT), así como las confederaciones, federaciones, escuelas y y sus millones de practicantes en todo el mundo, conmemoran este día, al igual que sus seguidores y aficionados.

Para llegar a esta fecha conmemorativa, el arte marcial tuvo su primera presentación, como deporte de exhibición, durante los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, de 1988, donde, según los registros, estuvieron presentes 183 practicantes, entre hombres y mujeres, de 34 países.

Para Barcelona 92, el taekwondo volvió a tener presencia como deporte de exhibición, hasta que, el 4 de septiembre de 1994, durante la 103 Sesión del Comité Olímpico Internacional, en París, Francia, se designó a esta disciplina como deporte oficial para la máxima justa deportiva del mundo en Sídney 2000.

Por ello, en 2006, la entonces World Taekwondo Federation (WTF), designo el 4 de septiembre como día Internacional del Taekwondo.

De acuerdo a la WT, esta disciplina es practicada por 80 millones de personas, aproximadamente, en 209 países, además de que se encuentra administrado por cinco Uniones Continentales, lo que lo convierte en uno de los deportes más populares del mundo.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.