Monje budista Toshiro Yamauchi estará en Mega Clase Taichí Monumento a la Revolución

0
240
Los lazos de fraternidad entre las distintas disciplinas y escuelas alrededor del mundo continúan manifestándose para la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución, entre ellos, el Maestro Taigen, Toshiro Yamauchi, monje de la escuela Soto de budismo Zen.

Conforme se acerca la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, los lazos de fraternidad entre las distintas disciplinas y escuelas alrededor del mundo continúan manifestándose, con miles de personas preparándose para asistir al magno evento del 7 de septiembre, entre ellos, el Maestro Taigen, Toshiro Yamauchi, monje de la escuela Soto de budismo Zen.

Colaboración e imágenes de Danitze Velasco, Monja Zen.

Entre las distintas disciplinas comprometidas con el bienestar integral del ser humano, así como los diferentes y reconocidos maestros de México, se encontrará el representante del Zen japonés, Maestro Taigen, Toshiro Yamauchi.

Su presencia será para compartir el método de meditación en movimiento llamado kinhin, lo que lo de alguna manera lo hermana con el taichi, que es considerado un arte marcial para tranquilizar la mente, las emociones y el espíritu; posteriormente, en el horario de talleres, también compartirá la práctica de meditación sentada o zazen.

Es importante resaltar que el maestro Taigen Yamahuchi visitará por primera vez la Ciudad de México y ha confirmado su participación el 7 de septiembre, en este gran evento. Invitado por el Dojo Zen de la Ciudad de México, a fin de impartir un intensivo de meditación en la Ermita del Silencio, ubicado en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Como se ha demostrado en investigaciones y experiencias personales, la meditación Zen y el Taichi son prácticas milenarias que han beneficiado a millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, y ambas estarán reunidas para ser experimentadas el 7 de septiembre, a partir de las 07:00 horas, en la Mega Clase de Taichí del Monumento a la Revolución.

Pero ¿qué es el Zen? Esta pregunta tiene más de una respuesta. Podríamos decir que es como el café de la mañana, el aroma de una flor y un estilo de vida. El Zen está más allá de un concepto que se pueda explicar con palabras o entender con la razón.

Se trata de una experiencia que se vive con el cuerpo entero, con todo tu ser. Esta experiencia se expresa mediante la práctica de zazen, la cual descansa en tres principios fundamentales: la postura, la respiración y la actitud del espíritu. Su práctica de más de 2,500 años ha sido transmitida de maestro a discípulo y de generación en generación hasta nuestros días. Entre los maestros que forman parte del linaje Zen se encuentra Bodhidharma, quien es considerado también el padre de las artes marciales.

En 1982 antes de que fuera monje, Taigen Yamaguchi, de ascendencia japonesa, fue reclutado por el ejército argentino para combatir en primera línea en la guerra de las Malvinas, Argentina, cuya experiencia marcó su vida. Haber sobrevivido a la guerra impulsó su búsqueda espiritual hasta convertirlo en un monje Zen en 1997.

El maestro Taigen Yamahuchi forma parte de esta sucesión de maestros Zen. Es discípulo del maestro Kosen Thibaut, de quien recibió la transmisión en 2016. También ha sido músico, actor y cuenta con amplios conocimientos en Shiatzu, dirige retiros intensivos de meditación Zen en distintas partes del mundo y es el encargado del Dojo Zen de Buenos Aires. Es conocido y muy querido por su participación como actor en la película argentina Un Buda.

Maestro Toshiro Yamahuchi, impartirá un intensivo de meditación en la Ermita del Silencio, del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Colaboración e imágenes de Danitze Velasco, Monja Zen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.