Niñas del albergue Casa de las Mercedes acudirán a Mundial de Karate WSKF en Japón

0
346
Gran reto y aventura vivirán un grupo de niñas practicantes de karate-do del albergue Casa de las Mercedes –donde encontraron refugio después de sufrir violencia y abusos en su contra–, quienes acudirán al Campeonato Mundial WSKF, en Tokio, Japón.

Gran reto y aventura vivirán un grupo de niñas practicantes de karate-do del albergue Casa de las Mercedes –donde encontraron refugio después de sufrir violencia y abusos en su contra–, quienes acudirán al Campeonato Mundial WSKF, en Tokio, Japón.

Por este motivo, el pasado fin de semana se realizó una ceremonia de abanderamiento del equipo Club Mundet-Casa de las Mercedes, cuyos integrantes recibieron sus uniformes deportivos oficiales y con el que representarán al equipo mexicano en el evento de The World Shotokan Karate Federation (WSKF).

La ceremonia se realizó en el citado centro deportivo de la colonia Polanco, donde la emoción de profesores e integrantes del equipo era notoria y compartida por sus compañeros de entrenamiento.

Sensei Ricardo ‘Mata’ González Guerrero, fue el encargado de recibir el lábaro patrio, en el evento encabezado por los directivos del Club Mundet.

Al respecto, Sensei Moisés Curiel, integrante del cuerpo de profesores Casa de las Mercedes, comentó sentirse emocionado de que en el equipo que acudirá a Japón, se encuentren un grupo de niñas de esta casa hogar.

Mencionó que la primera ocasión que lograron realizar este viaje con niñas del albergue fue hace dos años, lo cual trajo una serie de aspectos muy positivos para las que lograron ir a la tierra del karate en aquella ocasión, principalmente porque les cambió su manera de pensar y percibir la vida. al ver un gran panorama de todo lo que podrían lograr.

Comentó que, ahora, ya son cuatro años de impartir karate-do en Casa de las Mercedes, y luego en un inicio se tenían muchas dudas sobre lo que podría ocurrir, ahora ya se cuentan con 11 alumnas que han obtenido su Cinta Negra, y hay otras 43 niñas, de diferentes grados, que entrenan diario bajo la guía de un equipo de profesores, conformado por los Sensei Ricardo Mata, Eric Martínez, Ricardo Galina, Rubén Gómez, Samira Fernández, y él mismo, Moisés Curiel.

Para la elección de las competidores de Casa de las Mercedes, prosiguió, se consideraron varios aspectos, entre ellos el que tuvieran un buen promedio escolar, la constancia en sus entrenamientos y buen comportamiento en el albergue con sus compañeras y maestras, entre otros aspectos.

Lo anterior, dijo, es una manera de apoyar a quienes integran Casa de las Mercedes, que es un albergue donde viven menores de edad que vivieron situaciones de violencia, trata de personas y otros abusos de diferente tipo, pero en este refugio hacen maravillas para ayudar a estas niñas, y el karate do les ha ayudado a fortalecerse.

Ahora, viene otra manera en que las niñas deberán enfrentar sus miedos y demostrarse a ellas mismas que son unas guerreras, ya que viajarán a otro país, con otro idioma, para enfrentarán a practicantes Cinta Negra de diferentes naciones, y donde deberán poner en práctica lo que han aprendido en el karate-do para salir adelante.

Moisés Curiel mencionó que, por parte de Casa de las Mercedes, acudirán tres alumnas con grado de Cinta Negra –Rosalba, Angélica y Flor–; otra integrante es Dulce, con grado de Cinta Café; Andrea, Cinta Verde y Natalia, quien ayuda a entrenar.

No importa que no sean Cinta Negra, dijo, ya que en este caso queda muy bien el mensaje del Maestro Gichin Funakoshi, en el sentido de que no se busca ganar o perder, sino forjar el carácter del practicante de karate-do.

Por su parte, Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet, mencionó sentirse contento por abanderar al equipo de karate-do, cuyos integrantes han dado muchas satisfacciones y logros.

Asimismo, destacó la presencia de las niñas de Casa de las Mercedes, ya que tendrán una gran oportunidad de conocer y competir la tierra del karate, así como otros aspectos de la vida de una nación importante como lo es Japón.

Resaltó que, en esta gran labor social por apoyar estas acciones, y a todos los involucrados, otorga mucha satisfacción a la institución y a sus mismos asociados.

Respecto al Campeonato Mundial WSKF, Ricardo ‘Mata’ González Guerrero, CN 6º Dan y director técnico de la WSKF México, comentó que este evento se desarrollará del 16 al 26 de agosto, en Tokio, Japón, y estará bajo la dirección del presidente de la organización con presencia en más de cien países, Sensei Hitoshi Kasuya.

Refirió que el equipo de México está integrado por las niñas de Casa de las Mercedes, el Club Mundet y de la escuela Moras, en la colonia Del Valle, cuyos practicantes se han preparado a conciencia para las competencias de kata y kumite.

En cuanto al nivel de los competidores, dijo que todos los que acudirán cuentan con buena experiencia y nivel técnico, situación que también aplica para las integrantes de Casa de las Mercedes, quienes han logrado experiencia, tanto en competencias como dentro del dojo.

El director técnico de la WSKF México mencionó que todas las integrantes de este equipo han contado con el apoyo de todos los profesores que les dan clase de lunes a domingo, por lo que todas y cada una de ellas hará lo que sabe hacer sobre el tatami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.