Monjes del Templo Shaolin han comenzado a impartir clases de chikung y kung fu tradicional vía online, para fortalecer la salud y el sistema inmunológico, los cuales pueden practicar personas con o sin conocimientos de algún arte marcial, en apoyo a toda la gente que vive sus días dentro de sus hogares para evitar el coronavirus y COVID-19.

Estas clases son dirigidas por Sifu Shi Yan Xu, representante de la 34ª generación del Templo Shaolin de Henan, China, quien dirige el Shaolin Temple Cultural Center USA, desde Los Ángeles California, Estados Unidos, y quien ha sido jefe de entradores de este centro  ícono de las artes marciales del mundo.

Acompañado por varios de sus alumnos y discípulos, a través de su página de Facebook Shaolin Temple Cultural Center USA, se ofrecen las clases que son retransmitidas en la página de sus representantes en México Centro Cultural De El Templo Shaolin – Mexico, en la misma red social.

Las clases en vivo dan inicio a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, con una forma de chikung o qigong, con ejercicios de bajo impacto ideales para mujeres y hombres que no estén acostumbrados a la actividad física.

Posteriormente, al a las 12:00 horas, se ofrece la clase de kung fu tradicional Shaolin, cuya intensidad es mayor y, principalmente, se enfoca a la enseñanza de movimientos y técnicas, así como de la forma Lían Huan Quan.

Para quienes no hayan tenido oportunidad de seguir las sesiones en vivo, los videos quedan registrados para su consulta en las citadas páginas de Facebook, donde pueden enviar comentarios y dudas vía inbox.

De esta manera, los integrantes del Centro Cultural del Templo Shaolin se suman a los maestros y organizaciones que utilizan la web para poyar a las personas en su casa, a fin de que no caigan en situaciones de estrés, miedos o actitudes negativas, en tanto permanecen cuarentena para evitar el coronavirus COVID-19.

 

Foto captura de pantalla Facebook Shaolin Temple Cultural Center USA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.