Torneo de Calificación de Karate WKF a Juegos Olímpicos tendrá nueva fecha

0
58
El torneo de Clasificación Karate 2020 será pospuesto a una fecha aún por definir. Imagen WKF.

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para el 2021, la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), anunció que el torneo de Clasificación Karate 2020 será pospuesto a una fecha aún por definir.

El anuncio fue dado a conocer en la página web oficial de la WKF, quien informó que este evento para clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaba programado para realizarse en París, Francia, pero será reprogramado, al igual que la máxima justa deportiva del planeta.

“Tras la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta el verano de 2021 a más tardar, la WKF decidió posponer el Torneo de Clasificación para una fecha posterior, aún por decidir”.

La Federación Mundial de Karate informó que trabajará con las diferentes partes interesadas para establecer las fechas más apropiadas para el Torneo de Clasificación, una vez que se confirme la línea de tiempo final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer torneo de calificación olímpica para el deporte se había programado inicialmente para mayo de 2020, pero se transfirió a junio de 2020 debido al brote de coronavirus. El evento que se celebrará en París (Francia) ahora se pospone oficialmente a una fecha aún por determinar.

La WKF anotó que sigue comprometida con la salud y el bienestar de sus atletas, el personal y todos los miembros de la familia de Karate.

Señaló que cree que el mundo del Karate continuará caminando en la misma dirección en estos tiempos difíciles. El cuerpo directivo de Karate mantendrá el mismo nivel de dedicación y trabajo duro para aprovechar al máximo la participación del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Con información e imagen de la WKF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.