Monterrey será sede del 1° Nacional de Grappling y 11° Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

0
67
Monterrey será sede del 1° Nacional de Grappling y 11° Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

El próximo fin de semana las emociones de los encuentros de combates de sometimiento sobre tatami harán vibrar la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizará el 1° Campeonato Nacional de Grappling y el 11° Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Brasileño.

Estos eventos se realizarán en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en un evento organizado por la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), para realizarse el 10 y 11 de septiembre.

En la primera fecha de estas competencias, correspondiente al sábado 10 de septiembre, será para la realización del 11° Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, el cual está abierto a practicantes y academias afiliadas, donde se otorgarán puntos para el ranking para conformar la selección nacional de BJJ o Ne Waza.

Las competencias que serán con Gi, serán para practicantes desde categorías infantiles hasta másters, en la rama femenil y varonil, bajo el reglamento de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (JJIF, por sus siglas en inglés)

Por lo que se refiere al 1° Campeonato Nacional de Grappling, este se realizará el domingo 11 de septiembre, y se encuentra abierto a practicantes, escuelas y clubes nacionales, que utilicen técnicas de sometimiento para vencer a su oponente, tales como Jiujitsu, MMA, Luta Livre, Lucha Grecorromana, Lucha Olímpica, Judo, Ju Jutsu, entre otras.

Además de las categorías de infantil a máster, se tomará en cuenta si el competidor es principiante, intermedio o avanzado.

Respecto al uniforme se indica que se deberá portar como mínimo un short o licra, en el caso de las atletas femeniles deberán portar también un top o licra en el torso, con el sistema de eliminación directa como sistema de competencia.

Para mayor información, los practicantes en ser parte de esta competencias pueden solicitar mayor información vía mensaje por inbox en la página de Facebook de la Federación Mexicana de JiuJitsu.

 

Imágenes tomadas de Facebook Federación Mexicana de jiuJitsu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.